CAME con incertidumbre por el futuro inmediato

29-Jun-2018

La producción de la industria pyme cayó 0,3% en mayo

 

La industria Pyme cortó una racha de 10 meses consecutivos de crecimiento. En mayo sólo el 39,4% de las empresas crecieron y el uso de la capacidad instalada bajó a 60,5%. Además, “solamente el 39,5% tuvo rentabilidad positiva y el 75% se encontró con más dificultades para cobrar a sus clientes, con un plazo promedio de cobro que se estiró a 53 días”, expresan los datos surgidos por la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 300 industrias pymes del país.

 

“El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) registró un valor de 82,8 puntos en mayo” dan cuenta de CAME que preside Gerardo Díaz Beltrán, y cuto secretario Gral. es el vicentelopense  José Bererciartúa.

 

Desde le entidad, además de bregar por un “cambio real más alto podría ayudar a exportar” dicen que “sólo el 27% de las pymes tiene planeadas nuevas inversiones para los próximos seis meses”. “Hay mucha incertidumbre sobre cómo evolucionará la producción hasta fin de año” confían empresarios PyMes y comerciantes nucleados en CAME

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por