¿Mauricio, en qué quedamos?


TELAM: Despidos e incorporaciones

Por: Tano Armaleo.- Utilizando el mismo relato desplegado al momento de desembarcar en la Casa Rosada, el secretario de Medio Hernán Lombardi a modo de justificar los 354 despidos en la Agencia de noticias TELAM dijo que la agencia atravesaba una “situación económica y financiera compleja y delicada”, en la cual se encontraba “sobredimensionada en cantidad de gente”. Argumento que no se compadece con la realidad, toda vez que en TELAM han ingresado más de 100 personas durante la actual gestión. La decisión de eyectar a 354 trabajadores fue consensuada con el presidente Macri quien avaló la medida.

Por otra parte, es el mismo estado que en su doble discurso, acaba de contratar a un nuevo relator de futbol en el canal estatal. El profesional, cabe destacar, viene con una trayectoria en medios de prensa de Córdoba. Hoy, comenzó a relatar el mundial durante el partido de Colombia-Senegal, esto dentro de un contexto en que se argumentan que “se acabaron las contrataciones en el Estado”. Salvo que comulgue con el credo macrista. Lo mismo sucede en el INTI; CONICET que mientras despiden contratan a “asesores macristas”.

Es evidente que detrás de la maniobra de TELAM esta desmantelar el sistema nacional de noticias, priorizando a la prensa privada y a un selecto grupo de periodistas que a costa de millones de pesos de publicidad se han convertido en ultra oficialistas. Que a decir verdad, siempre los hubo, y no estaría mal si hay convicciones, y ática. El tema que ahora parecen alcahuetes. Se les cayó la profesión y dignidad por una pauta publicitaria.

Más de 3000 periodistas perdieron su fuentes de trabajo desde la llegada de Cambiemos. Algunos por empresarios nefastos que a costa de recibir millones del anterior gobierno, cuando se acabaron los $$$$ cerraron las tercianas, tal el caso de Spolsky:dejó en la calle cerca de 300 personas. El resto de la debacle la hizo Mauricio Macri.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif