Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Municipales de Vicente López con paritarias abiertas para garantizar salarios dignos

27-Jun-2018

10% ahora, y otro 15% en 60 días son parte de las negociaciones; cláusula: no despedir

 

En medio de un complejo panorama nacional signado por la recesión tal cual describen varios ministros, el intendente Jorge Macri acordó con el  Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) y ATE, respectivamente, garantizar un primer preacuerdo que otorga un 10% de aumento salarial, dejar abierta las paritarias a fin de alcanzar el 25% solicitado por la dirigencia gremial -en 60 días deberán sentarse nuevamente-, y no despedir a personal contratado. Así lo señalaron durante una asamblea Victorio Pirillo, STMVL y Fabián “Moncho” Alessandrini de ATE Zona Norte. 

 

El titular del STMVL, Victorio Pirillo, destacó: “Logramos un adelanto de la paritaria de sesenta días. En este contexto de negociaciones a la baja lograr eso teniendo además un 10% de incremento a cuenta nos parece muy loable. Este aumento impacta sobre el aguinaldo y las bonificaciones. También conseguimos garantías para que no haya despidos y sigan los pases a planta permanente. En veinte días comienzan las negociaciones salariales”.

 

“Seguimos con la intención de conseguir un 25% de incremento salarial por que el índice inflacionario ha pasado ese número pero somos responsables y pedimos al menos empatar con la inflación” concluyó Pirillo.

 

Por su parte, el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, expresó: “Para nosotros el gobierno de Cambiemos puso como enemigo al empleado estatal. Estamos preocupados con la realidad social y económica. Valoramos lo que se consiguió en el distrito por que el contexto es muy duro. La verdadera discusión empieza en veinte días y vamos a luchar para el 25% de aumento”.

 

Por último destacó que “logramos estos acuerdos gracias a la unidad de los sindicatos. Nuestras organizaciones son distintas pero cuando vamos a discutir salario y condiciones laborales no dudamos en que la unidad es el camino. En sesenta días tenemos que tener resuelto el aumento salarial”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

December 7, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload