Selección nacional:de patas duras,HDP, a Dioses

26-Jun-2018

Cuando de alimentar el odio y la bronca se trata

 

Por: Tano Armaleo Sin ánimo de ingresar a analizar la calidad de juego desplegado por la selección Argentina, excede mi capacidad-, el agónico resultado y la “mano de Dios”  (estuvo en la cancha, !Genio!) que  permitió que Islandia cayera ante Croacia, lo que lleva a que pasemos a una nueva instancia, nos abre la puerta a la esperanza y sobre todo, a la alegría. Esa que dejaba de lado las puteadas, las broncas, las denostaciones, las descalificaciones e insultos de la gente y de un amplio sector de la prensa sobre cada uno de los jugadores, y en especial, al técnico. Ahora, son DIOSES.

 

El común de la población compró lo que la prensa le fue suministrando: el odio, la bronca a jugadores que son millonarios, sin reparar que lo son gracias a “SU” esfuerzo. Alimentaron –un amplio sector de la prensa- la bronca, el odio como quien pretende ocultar una cotidianidad más compleja y dramática. De ahí que putear a los jugadores se convirtió en moneda de Cambio.

Decidí presenciar el partido en la confitería Berna de Olivos. Allí, decenas de personas, en su gran mayoría me atrevo a decir como yo: de fulbito, de técnica, poco y nada. Y no está mal, la pasión no siempre tienen que convivir con la razón y mucho menos, enredarse con cuestiones técnicas.


Ya en la previa del partido era evidente que entre el entusiasmo del triunfo y todo lo que se vivió  y padeció con los resultados anteriores, las puteadas estarían sobre la mesa. “Hijos de puta dejen la vida”, “ganan millones, ganen”, “Pipa, jubílate”, “Messi, poné corazón”, “Sampaoli, andánte". Ya con el partido iniciado, no faltaron nefastas frases xenofobias para los Nigerianos (dicho sea de paso, perder contra ellos no me hubiese resultado controvertido, toda vez que representan a los emergentes de una humanidad postergada y aún hoy pisoteada), que por cierto me eximo de revelar.  Tampoco faltaron las puteadas al referí por cobrar lo que él (especialista, y controlado por otras árbitros) considera justo. Seguramente, son las mismas personas que, influenciadas por los medios, pretenden hacer justicia  por mano propia, por esos putean al referí y lo cuestionan. 

 

Es evidente que la influencia mediática,y de dirigentes y funcionarios que utilizan la tribuna institucional argumentando y presionando cómo se debe impartir justicia termina por meterse en la  piel del común de la población.No hay análisis racional, se consume lo que suministran las pantallas de diversos tamaños.

 

Sin embargo, el triunfo arrebatado a Nigeria a fuerza de empeño y empuje puso a mis circunstanciales compañeros y compañeras  de” fulbito”  -de todas las edades-, sobre un escenario de grandeza. Esos 11 jugadores y el técnico en un abrir y cerrar de “guasap”, se convirtieron el “héroes”, “genios”, “capos”, “divinos”.Ahora, somos los mejores del mundo, estamos en el primer mudo. ¿Lo estamos?. !Hasta el himno nos han cambiado!; y lo festejamos. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por