Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Lo que no quiere hacer Vidal, lo realizan los chicos del Centro Convivencial Terapéutico

22-Jun-2018

San Fernando ayuda a refaccionar la EPB N° 12 de islas

 

Es increíble pero cierto: la gobernadora Vidal persiste en su postura de discriminar y retacear recursos a cuanta comuna considera opositora. No por casualidad, municipios como Tigre, San Martín, Avellaneda, Ensenada, y San Fernando por mencionar tan solo algunos, deben invertir dinero del presupuesto municipal para hacer lo que la provincia parece no querer materializar: mantener las escuelas. En este caso, San Fernando, una vez más, sele al cruce al suministrar ayuda para la  EPB N° 12 de islas. Esas que la gobernadora pretendía cerrar.  

 

La refacción de la escuela, se enmarcó en una de las actividades recreativas solidarias que realizan los jóvenes de 12 a 24 años del Centro Convivencial Terapéutico, quienes aportaron mano de obra y experiencia a la hora de meter la cuchara y la pala en la escuela. La Escuela N° 12, ubicada en el arroyo Paraná Miní, es un establecimiento histórico en la zona que se encuentra en estado de abandono. Las tareas son de refacciones generales y pintura.

Como parte de su proceso de recuperación, los chicos del programa municipal ayudan en la restauración de la Escuela N° 12 del arroyo Paraná Miní, cuyo edificio presentaba gran estado de abandono. El coordinador del Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’, Hernán Rondán, explicó: “Es una jornada solidaria de trabajo en un establecimiento con mucha historia en la zona y se está restaurando. Los chicos del Centro Terapéutico Convencional están dando una mano en hacer arreglos, pintar y todo lo que sume para ayudar”.

 

 “Es la tercera jornada que venimos haciendo aquí –agregó-, ya lijamos las paredes y comenzamos a pintar. La idea es que esa escuela recupere todos sus espacios que estaban abandonados. Es un trabajo conjunto con la comunidad y las autoridades de la escuela, y es algo que le hace muy bien a los chicos”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload