Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

SI:controlar corrupción, ¡te la debo!

14-Jun-2018

La interna de Cambiemos dejó de lado la creación de una Oficina Anticorrupción

 

La interna desatada en Cambiemos San Isidro sigue a pleno. Tanto que durante la sesión legislativa llevada adelante en el HCD, la votación por la creación de una Oficina Anticorrupción terminó siendo rechazada por el oficialismo y el massismo. La votación finalizó cuando 11 manos desecharon la OA  -Cambiemos, y el Frente Renovador votó solicitando modificaciones al proyecto-, mientras que 10 optaron por su creación, FPV-PJ, Unidad Ciudadana,  ConVocación por San Isidro y el radicalismo, Carlos Castellano. Extrañamente, Carlos Juncos de la UCR y Rodrigo Seguín del PRO, no asistieron a la sesión. Seguín, todo indica, está armando sus valijas para asumir un cargo en la  provincia. Esto, luego de haber votado, en diciembre, por Carlos Castellano como presidente del HCD. Postura que irritó al intendente y al macrismo que mantienen una alianza estratégica. Su “no presencia” fue leída  cómo una clara señal de distención para con el possismo.

 

 Ahora, sin OA de por medio, el intendente Posse solo estará sujeto a la Ley Provincial de Declaraciones Juradas, que obliga a los funcionarios municipales a presentarlas, pero serán controladas por la Dirección de Despacho y Legislación del mismo Departamento Ejecutivo.

 

“Se habla de una agenda de transparencia desde Cambiemos, Posse dice apoyarla, pero en la práctica busca proteger sus manejos oscuros. Quienes votaron en contra de la Oficina Anticorrupción hoy, le dijeron los vecinos de San Isidro que no tienen intenciones de transparentar la política”, comentaba el concejal Manuel Abella de ConVocación por San Isidro.

 

Por su parte, el  radical Carlos Castellano, otrora hombre de extrema confianza y amigo de ruta del intendente, ahora en alianza política con el vecinalismo, consideró que  "es una lástima que en San Isidro Cambiemos pierda la oportunidad de ser innovador y referente en materia de mejorar la transparencia de la función pública. Hubiera sido un buen gesto para fortalecer la ética republicana".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload