Macri y Vidal se entusiasman con el paro de la CGT


Apuestan a profundizar la grieta, dividir para reinar

Por: Tano Armaleo.- Es evidente que la clara decisión de camioneros, y de las dos CTA, de ir a un paro nacional y marcha a Plaza de Mayo (16hs.) -programado para mañana, -dejó al descubierto cómo se para cada sector sindical ante el gobierno nacional. Ante tamaña realidad y con serios conflictos sociales y laborales, la CGT se vio en la necesidad de convocar a un paro nacional para el 25 de junio. El disparador o escusa utilizada por el triunvirato que conduce la CGT, fue el nuevo destrato al que fueron sometidos por parte del gobierno nacional. Esto luego de tomar conocimiento de que la reunión acordada que debía llevarse adelante ayer con el ministro “pobre”, Dujovne, fue suspendida.

Si bien la medida de la CGT, a la cual adhieren las dos CTA y todo el transporte público, podría resultar molesta y preocupante para el macrismo, mucho más cuando la hace meses viene cayendo en imagen y caudal electoral, lo cierto es que Mauricio Macri, al igual que Vidal, viene buscando este escenario: el de la confrontación, el de ahondar la grieta. Notros o ellos, o hacemos lo que tenemos que hacer o estos no tiene arreglo, vamos a fondo, fue el relato que se le escuchó decir a Mauricio Macri (así lo reflejaron medios capitalinos cercanos del gobierno) cuando se notició de los cinco puntos presentados por la CGT.

No es casualidad que Mauricio Macri y Vidal, se hayan plantado en un aumento salarial del 15% (en cuotas), y anunciaran que se viene una ola de despidos en el Estado.

Macri y Vidal necesitan del paro del mismo modo que lo requiere la devaluada conducción de la CGT a fin de estirar su agonía. Presidente y gobernadora son cocientes que de fuentes opositoras no sacaran agua para su molino, votos. Por lo tanto han optado por profundizar la grieta, buscar el conflicto; con todo el riesgo que esto significa. Para esto, cuentan con la protección mediática de la mayoría de los medios de comunicación, que llegado el caso de que esto no funcione, sacarán a relucir el Plan B: Vidal presidente. El macrismo tienen la ventaja de que aún no hay una oposición ordenada y consolidada - el peronismo como nave insignia esta en pleno proceso de unidad-, de ahí la necesidad de dividir las aguas. También cuenta -Cambiemmos- con un porcentaje nada desdeñable de votos que lo ubicaría el podio de ganadores.

A pesar que Cambiemos vende el diálogo como si fueran la piedra fundacional para una nueva argentina, todos los actores -empresarios, dirigentes sociales, sindicales y religiosos-, que se han sentado en alguna mesa con funcionarios dicen que tienen buenos modales pero no solucionan nada, más bien lo agravan.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por