SI:la policía corre a estudiantes, docentes y padres

13-Jun-2018

Sucedi, ayer a la noche, en el colegio Nacional

 

Una nueva muestra de intolerancia democrática sufrió la comunidad educativa de San Isidro al momento en que la policía desalojara a alumnos, docentes y padres que estaban realizando una vigilia a modo de expresar la falta de aplicación del Plan de Educación Sexual  Integral; modificar el Código de Vestimenta y que se aprueba la Ley de aborto Seguro y Gratuito.

 

De acuerdo con datos recabados por colegas de Qué pasa web, el director de la institución, Oscar Busch, junto a un profesor de biología y personal de maestranza, quisieron impedir que se entrara al colegio y en ese momento se produjo un forcejeo, que derivó en el posterior ingreso de las personas al patio, motivo por el cual Busch decidió dar aviso a la policía de la provincia de Buenos Aires para que desalojaran y también cortar los suministros de agua y gas, lo cual implica la suspensión de clases  durante la mañana de este miércoles 13 de junio.

 

Frente a semejante arremetidita impulsadas por las autoridades  educativas los docentes nucleados en SUTEBA San Isidro emitieron un comunicado repudiando los hechos. “Repudiamos cualquier hecho de violencia hacia nuestros alumnos, compañeros docentes y a cualquier miembro de  la comunidad educativa”, señala el comunicado entregado a la prensa desde SUTEBA y añaden que “exigimos a las autoridades educativas que trabajen con los alumnos para dar una propuesta pedagógica y respuestas que podría haber evitado estos incidentes”.

 

En tanto, el Centro de Estudiantes del Nacional, emitió  un comunicado en el que señalan lo siguiente: “Repudiamos este hecho de violencia institucional que vulnera nuestro derecho a manifestarnos en favor del aborto legal, seguro y gratuito, y de la ley de educación sexual integral”. Además, calificaron de “inadmisible, negligente y nefasto” el accionar policial: “Es inaceptable que dejen entrar a la policía a un colegio público, cuando por ley se sabe que eso no puede suceder de ninguna manera”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por