Enterraron a la Región Metropolitana Norte, ¿las convicciones también?

12-Jun-2018

De los Barones del conurbano a los Señores Feudales

 

Por: Tano Armaleo.- En tiempos en que actuaba como opositor, el intendente Jorge Macri era un ferviente y entusiasta propulsor de las autonomías municipales. No muy distinta eran las posturas de Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando) y Gustavo Posse (San Isidro). Cambió el mapa político y aquellas convicciones cayeron en saco roto. Junto a la autonomía, los intendentes reclamaban y trabajaron durante años por temas en común, regional. El marco institucional era la Región Metropolitana Norte. Hoy muerta, en total estado de abandono y sin actividad. Cientos de miles de pesos y un gran esfuerzo tirados por la borda. Y lo peor: muchos de aquellos problemas que le preocupa a la gente por la cual los cuatro intendentes se reunían sin resolver.

 

Si el gobierno de Daniel Scioli era el centro de  las críticas a la hora de mostrar la inercia (en términos de alcanzar los objetivos predeterminados)  del denominado Consorcio Región Metropolitana Norte, la llegada de Vidal suministró el certificado de defunción. ¡Chau autonomías municipales, chau Región!.

 

“Soy partidario de las autonomías municipales, de que cada vez tengamos mayores competencias, sepamos cuáles son, y que esto venga acompañado con recursos. Este es un trabajo que no se termina en un día”, comentaba ante la prensa el intendente Luis Andreotti. Como si remara en soledad, el intendente de San Fernando aseguró que la gobernadora “durante campaña decía una cosa y ahora, como gobernadora parece haberse olvidado de muchas cosas que dijo, entre ellas, la autonomía municipal”.

 

Un palazo que algunos interpretan bien podría recaerle a intendentes macrista que ayer eran abanderados de la autonomía y hoy son terrible señores feudales. Cierto, se acabaron los barones del conurbano.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por