Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Andreotti mostró preocupación por la delicada situación por la que atraviesa el periodismo

12-Jun-2018

Agasajo por el Día del Periodista

 

El intendente Luis Andreotti reconoció la “delicada situación” por la que atraviesa el periodismo que “estoy seguro, que no ha de ser distinta a la de otros sectores” y añadió en rueda de prensa que  “para los municipios, los medios locales tienen una gran importancia, porque en forma permanente están en cada uno de los municipios con lo que hacemos; esto también ayuda mucho al vecino, porque nos fijamos en esto y después nos ponemos a competir entre los municipios”. La mirada del jefe comunal en torno al periodismo fue realizada, ayer, durante el agasajo (Quinta el Ombú) que realiza el municipio a la prensa en el Día del Periodista, 7 de junio.

 

En intendente estuvo acompañado por el presidente del HCD, Santiago Aparicio, el diputado Juan Andreotti, el secretario de prensa del municipio, el periodista Sebastián Caniellas y su par de Cultura, Carlos Traverso. también estuvieron presentes todos los integrantes de la secretaria de prensa del municipio.

 

 “Soy partidario de las autonomías municipales, de que cada vez tengamos mayores competencias, sepamos cuáles son, y que esto venga acompañado con recursos. Este es un trabajo que no se termina en un día; es importante la difusión de lo que hacen los municipios, y eso lo hacen los medios locales. Si alguien quiere saber qué pasa en un municipio lejano a San Fernando, nos podemos enterar con un medio local del lugar o de la zona,  y esto realmente le sirve mucho a toda el área institucional y por supuesto al vecino”.

 

En cuanto a los agasajados, Miguel "Tano" Armaleo, del periódico “Lo Nuestro”, expresó: “Es un momento complicado, no sólo para el periodismo, sino para el país en general, por todo lo que ya sabemos. Más de 3.000 compañeros, trabajadoras y trabajadores han perdido su ámbito laboral, y no es un detalle menor.  Y con un acoso permanente, tanto de la Provincia como de la Nación, a los medios de prensa regionales o los más chicos; se ha concentrado la publicidad que actúa como elemento disciplinador”.

 

Por su parte, Sabrina García, de “San Fernando Nuestro”, agregó: “Es un placer encontrarnos con los colegas y poder charlar sobre periodismo en general, tan bastardeado, en momentos en que los grandes medios de comunicación dictan que tipo de noticias están en la agenda. Para nosotros es un gran esfuerzo poder informar a nuestros vecinos lo que pasa en su ciudad, y poder compartir con los colegas este debate sobre que periodismo queremos. Por supuesto, siempre aparecen estas críticas que tienen que ver con el periodismo que hoy en día vivimos y muchos lo repudiamos,porque nos parece que el periodismo es otra cosa”.

 

“El Intendente Andreotti siempre nos genera un espacio donde encontrarnos y los momentos para poder preguntar, no sólo en las cuestiones de las inauguraciones del Municipio, sino que cada vez que uno ha tenido la posibilidad de poder charlar, surge algún tema sobre el que nos interesa conocer su opinión, él lo entiende, y siempre está dispuesto a brindarla”, finalizó García.

 

Horacio Telias, periodista de Somos Zona Norte y Zona Norte Digital, dijo: “No sé cuántas profesiones tendrán este privilegio; todos los años nos saluda la familia, amigos y nos agasajan los municipios con los que trabajamos. Además, la cuestión del periodismo zonal tiene un plus, que es contar las cosas que pasan cerca de casa, del barrio, conociendo más a la gente y los temas de los que hablan, así que tienen un plus especial que reconocen todos. Si bien es el Día del Periodista en general, es un poco el reconocimiento a esa tarea que llevamos adelante en un momento difícil”.

 

“No quiero olvidarme de muchos colegas que no la están pasando bien, con sus fuentes de trabajo en peligro. Por suerte, acá en la zona tenemos esta libertad de decir y contar lo que pasa y particularmente en San Fernando, así que éste es un mimo que nos hacen agasajándonos en nuestro día”, completó Telias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload