Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Villa Adelina no se rinde, prioriza el verde

11-Jun-2018

Golf Club: vecinos pintaron murales en señal de protesta para frenar emprendimientos comerciales 

 

Por: Tano Armaleo.- Una  nueva muestra de militancia y compromiso con la vida, dieron decenas de vecinos de Villa Adelina al pintar una serie de murales que tiene como eje central que el golf club local sea destinado en un 100% a espacio verde para la comunidad. Las pintadas se realizaron el  pasado sábado sobre en distintos frentes de la zona cercana al Golf. El evento se complementó con un gran show circense, música y buffet.

 

Fueron cuatro murales que se plasmaron gracias a la activa participación de artistas locales y de vecinos que cedieron el frente de sus viviendas para “escribir” la historia que gira en torno al golf de Villa Adelina que todo indica el gobierno de Mauricio Macri pretende venderlo para realizar emprendimientos inmobiliarias . Para esto, requieren que el municipio de San Isidro modifique el Código Urbano. Tema que, temen los vecinos, sería una realidad efectiva. Si bien  por estas horas el Concejo Deliberante viene atravesando una fuerte interna entre sectores de Cambiemos -ver nota aparte en nuestra web - que podria demorar una sanción legislativa, lo cierto es que tanto el bloque del PJ, Frente Renovador y Unidad Ciudadana no estarían dispuestos a traicionar la lucha de los vecinos."Nosotros tenemos muy en claro de qué lado nos paramos en éste tema, del lado de los vecinos, de la gente, no de los negocios que impulsa Cambiemos", comentaba oportunamente el concejal Juan Ottavis al momento de acompañar una de las tantas marchas vecinales que reclaman que el golf sea destinado a parque publico en su totalidad.

 

Los  murales -de exquisita expresividad artística-  están ubicados  en las calles José María Moreno en la intersección con Colombres y, además,  en Pichincha al 1100. Allí, mostraron su arte colectivo el equipo de Fileteadores del Conurbano, integrado por Verónica Ruiz, Mariana Beltramino, Pablo Franco, Cecilia Vieytes, Johanna Cinkugrana, Bárbara Chilo y Fernando Rossjanski. Asimismo participó Acople Mural, del Grupo Matrias, con la intervención de Inti Oeste y Laura Julieta, y también fueron de la partida Lucas Quinto y Verónica Gómez.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload