Paro docente impulsado por Vidal

11-Jun-2018

Ante la negativa de mantener un diálogo y retacear aumento salarial

 

“Hace 48 días que la gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir paritarias. Los chicos están en las aulas y, aún así, nos clausuran el diálogo. Los docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las escuelas se acentúan cada día”, explicaba  el titular del Suteba, Roberto Baradel a modo de contextualizar las razones por la cual los docentes de ven compelidos a ir al paro. De acuerdo con lo manifestado por diversos sectores gremiales docentes, el paro recaería para jueves 14 y viernes 15 del corriente.

 

Por su parte,  la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que lidera Mirta Petrocini advirtió: “Si ésta situación no se modifica y el gobierno provincial continúa sin llamar a la paritaria, si insisten con el 15 por ciento de aumento, sin cláusula gatillo o siguen haciendo propuestas unilaterales, se podría profundizar el plan de lucha y no iniciar las clases luego del receso de invierno”.


"Los docentes estamos cansados del doble discurso de la gobernadora, ante las cámara de televisión habla de diálogo, de convivencias y la realidad es muy distinta, nos cierra de puerta a toda solución", resumía ante Lo Nuestro, Julio Cresa dirigente de SUTEBA.

 

El paro docente se da dentro de un marco en que Vidal, en su esquema  ideológico, no sólo retacea fondos parea mejora salarial de docentes, viene de cuestionar la creación de universidades en tierras provinciales porque “todo el mundo sabe que los pobres no van a la facultad”. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por