Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

La interna entre Vidal y Macri destraba proyecto cloacal

7-Jun-2018

Acuerdo entre San Fernando y el Instituto de la Vivienda: cloacas para "Mil Vivienda"

 

Por: Tano Armaleo.- Producto de años de postergación y manifiesto desdén por parte del estado provincial sobre el municipio de San Fernando, la fumata blanca aparició por la chimenea del municipio:las autoridades municipales lograron que el Instituto  de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires firmara un  convenio que habilita las acciones tendientes a la colocación de la red cloacal en el barrio “Mil iviendas” de Victoria. Un acuerdo que se da dentro de un nuevo marco político signado por  necesidad política de la gobernadora Vidal: salir de la interna macrista a fin de no quedar atrapada con el costo que significan las nuevas medidas de ajuste que se avecinan; más fuertes que las implementadas hasta  la fecha.

 

Tampoco habrá que soslayar el acercamiento del Frente Renovador y del presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez –intendente de Merlo- dentro del nuevo esquema que pretende armar la gobernadora a modo de cuidar “su” espacio político; mientras Macri resulta confrontativo y agresivo con la oposición, a la mandataria provincial le recomendaron redireccionar su estrategia: mostrarse más "gentíl" aún cuando en la intimidad desprecia y mal trata a la oposición. Bastaría observar qué dicen la mayoría de los intendentes que no comulgan con cambiemos.

 

Disquisiciones de lado, y regresando al convecino, vale mencionar que en encuentro estuvieron presentes el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Ismael Passaglia y la Directora General de Obras del IVPBA, Patricia Belloni. Al encuentro también sumaron –las autoridades municipales- a los concejales de Cambiemos, Sebastián Salvador y Agustina Ciarletta, hasta la fecha, críticos y poco afectos a colaborar, -en cuento a arrimar recursos provinciales a la comunidad local se refiere, tal cual determinan no pocas denuncias oficiales- con la actual gestión.

 

“San Fernando se puso al frente de un reclamo histórico de los vecinos asumiendo el compromiso de gestionar la resolución de las cloacas, poniendo recursos a disposición”, señaló el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

“Se llegó a la conclusión de que el camino más rápido es conectar las cloacas a la red de AYSA- comentaba el Secretario de Gobierno, Luis Freitas ó-, es lo que corresponde porque es la empresa que provee los dos servicios básicos. Si bien es una responsabilidad clara de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio actuó asumiendo un compromiso de gestionar la resolución del problema y poniendo recursos también, porque la garantía del recobro de ese dinero que adelanta la Provincia va a seguir a cargo del Municipio”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload