UPCN cayó por un 15% en cómodas cuotas, municipales 25%


El gobierno, a pedido del FMI, impone límites salarial

El sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que preside el histórico Andrés Rodríguez, cerró (ayer) la paritaria con el macrismo: aceptó un del 15% en tres cuotas, más un bono de 2.000 pesos y el cese de los despidos por 60 días. Parafraseando a Mauricio Macri, Rodríguez “tuvo la desgracia de caer” en manos de un patrón neoliberal

Paralelamente, fuentes ministeriales de economía anunciaban que tiene preparado más de 6000 telegramas de despidos. Mientras esto sucedía ante la lógica reacción de los trabajadores -muchos estás renunciando a la afiliación gremial-, desde Vicente López los empleados municipales anticiparon que “no están dispuesto a negociar por debajo del 25%”.

Así lo sostuvieron los dirigentes Fabián “Moncho” Alessandrini de ATE, y Víctor Pirillo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López durante una masiva asamblea de trabajadores del municipio. Ambos dirigentes dijeron que rechazaron el miserable 15% ofrecido por el intendente Jorge Macri porque “la gente no llega a fin de mes, la plata no le alanza, todo se fue por las nubes, los tarifazos son insostenibles”.

El argumentos de Pirillo como el de Alessandrini para morder un 25%, se basa en el alto índice inflacionario que al decir del propio INDEC a fin de año rondaría el 22%.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif