Vicente López caliente: vecinos juntan firmas para crear una plaza


El terreno está ubicado en las inmediaciones del puerto de Olivos

Organizado por entidades vecinales y OGN locales de Vicente López, más de 160 personas firmaron durante el pasado sábado un escrito solicitando que la “manzana 41 sea una plaza”. Así lo señalaba Osvaldo Caccia infatigable e histórico luchador por evitar que “el descontrolado desarrollo edificio deje sin espacios verdes a nuestra comunidad”.

Al respecto, aclara que la” manzana 41” es un gran predio privado ubicado en Avda. Libertado, Camacúa, Solís y Sturiza. La intención de las agrupaciones vecinales es que allí se construya una plaza. “Es un derecho de los vecinos ante el colapso total del barrio por lo negociados inmobiliarios avalado por los gobierno de turno”, reza el volante repartido entre la gente que visitaba el puerto de Olivos. Por su parte, Flavia Frere, reconocida militante por los derechos ambientales, sostuvo que en “Vicente López solo hay 0,8m2/habitantes de espacio verde, la OMS recomienda más de 100”.

La explicación se basa en que, producto de la falta de planificación urbana y de las constantes excepciones municipales (votadas por Cambiemosa pedido del jefe comunal y en algunos casos, por sectores ligados Unidad Ciudadana-PJ) Vicente López tiene colapsado el sistema cloacal; y en algunas localidades, el suministro de agua potable.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif