Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Municipales van por el 30% de aumento para contrarrestar escalada inflacionaria

3-Jun-2018

La política del miedo de Cambiemos como eje disciplinador

 

 

Por: Tano Armaleo.- Con una inflación oficial que ya habla de más del 20%, y tarifazos que superan holgadamente dichos guarismos, los gremios que aún no cerraron paritarias -por caso docentes, camioneros y municipales-, deslizan con la lógica del caso, que la mejora salarial  rondaría el 30%. Y por cierto, no faltan los gremios que con justa razón hablan de una cifra mayor ya que la disparada inflacionaria, que se ve claramente en las góndolas, supera holgadamente lo que pretende otorgar el gobierno, por caso de Vidal, 15%.

 

Por estas horas, los municipales de Vicente López y San Isidro respectivamente,  se encuentran dando los primeros pasos a fin de lograr cerrar paritaria. Extraoficialmente, la dirigencia gremial desliza que, así como el aumento de Tasas superó el mentado 15%, en algunos municipio pisó el 30%.“Los trabajadores nos merecemos un salario digno y adecuado a una dura realidad que agobia nuestros hogares; hablar de un 15% es menospreciar el trabajo” argumenta la dirigencia gremial

 

Desde el lado municipal, los intendentes Posse y Macri pretenden seguir las pautas exigidas por el gobierno nacional y provincial: 15% en cuotas y sin de clausula gatillo reclamada por los gremios, lo que les permitiría reacomodar salarios en la misma proporción que avanza la inflación.  A fin de compensar el magro aumento, tanto Vidal como los intendentes ofreces nimiedades salariales ( bonos y canastas no retributivas ) a modo de compensar la pérdida salarial. 


Frente a dicho panorama oficial, no se descarta que los sindicatos se vean en la obligación de presionar con medidas de fuerza, Sin embargo, el macrismo cuenta a su favor con una herramienta extrema: el miedo, el miedo a la ser despido por ir a un paro. Es lo que viene sucediendo en distintos organismo del Estado, por caso INTI. De ahí la importancia de tener un movimiento obrero unido y organizado, y digno,  a fin de no ser víctima de las presiones oficiales y de la voracidad empresarial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload