Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

HCD SI:tras el sacudón institucional algunos concejales se pintan de verde

3-Jun-2018

Vecinos del Golf Villa Adelina reclaman que el predio sea un 100% parque

 

Tras el sacudón político que significó el desplazamiento del  Carlos Castellano como presidente del HCD de San Isidro-movida ejecutada entre el possismo, Frente Renovador y PJ, ver nota aparte en ésta web-, y la coronación de Andrés Rolón, el Concejo Deliberante retomó la actividad recibiendo a un grupo de vecinos de Villa Adelina. Gente que reclama  que la totalidad del Golf Club sea destinada a un espacio público, “100% verde”, tal cual vienen expresando en cada una de las marchas e infinidades de notas presentadas a las autoridades municipales.

 

A excepción de los dos concejales (Fabián Brest y Juan Ottavis del PJ no estuvieron), los vecinos se reunieron, el pasado viernes, con los bloques de Unidad Ciudadana, Convocación por San Isidro, Frente Renovador, y Cambiemos, todos de la Comisión de planificación. En la oportunidad se les entregó un documento en que ratifican la postura vecinal en preservar el predio del Golf como espacio verde, a fin de que el mismo no sea destinado a complejos comerciales tal cual pretende el gobierno nacional (dueño del predio) y que todo indicaría el possismo le podría facilitarle la operatoria cambiando el Código Urbanbo. El proyecto del gobierno nacional viene piloteado por el sanisidrense Ramón Lanús, responsable del organismo que tiene bajo su órbita el Golf de Villa Adelina.

 

Lo cierto es que, tras la nueva relación de fuerza dentro del HCD, las expectativas de los vecinos en ver todo verde el golf podría diluirse.

 

“Encarnamos y representamos a una multitud de residentes que observan con suprema preocupación lo anunciado por el Municipio y la AABE, en cuanto al proyecto de construcción de edificios de Viviendas y Oficinas, u otros destinos, en el inmueble sito en Luis M. Drago, José M. Moreno, Rivera y Colectora Panamericana, conocido como Golf de Villa Adelina y barrio Stella Maris”, reza el escrito  presentado en el HCD.

 

“Acuerdos Internacionales, Leyes Nacionales y Provinciales, y Ordenanzas votadas en este mismo cuerpo de legisladores en cuanto a la imprescindible protección de áreas y ambientes naturales, como es el Predio citado, nos eximen de señalar aquí un hecho incontrastable” amplían los vecinos para agregar:. nos referimos a la imperiosa necesidad de no permitir la construcción de un solo metro cuadrado más, ni de  ninguna acción del hombre que ATENTE CONTRA LA PRESERVACIÓN DE ESTE VERDADERO PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE SAN ISIDRO, DE MODO DE NO DAÑAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DEL PARTIDO, LO QUE SIN DUDA OCURRIRÁ SI EL PROYECTO MENCIONADO SE CONCRETA”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload