Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

HCD SI:de la aprobación a la destitución

31-May-2018

Rolón es el nuevo presidente; Vidal y Menéndez metieron la mano

 

Por. Tano Armaleo.- La política, como la vida misma, es un cúmulo de ida y vueltas, de lealtades y traiciones, de amistades y enemistades, de personalismo, egos e intereses. Sólo así se comprende la destitución, desplazamiento, del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano realizada durante la sesión de ayer. Un cambio de absoluta legalidad institucional que llega cuando nadie lo imaginaba.

 

Los que en diciembre  lo votaron, ahora, optaron por bajarle el pulgar. En esta saga se ubican los concejales Fabián Brest y Juan Ottavis, del Partido Justicialista (PJ) y de Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, del Frente Renovador (FR), quienes junto a los ediles oficialistas eyectaron al radical Carlos Castellano y nombraron a Andrés Rolón como presidente del HCD. Es en este punto en que no pocos se preguntan: en qué se han convertido los concejales peronistas  para cambiar radicalmente aquel voto?.

 

La respuesta, dicen, habrá que buscarla en el entendimiento entre la gobernadora y el presidente del PJ provincial e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. El argumento político que pesó a la hora de presionar a los concejales fue que “hay que respetar la gobernabilidad”. En este caso, que el presidente de los HCD deben ser del mismo color político que del jefe comunal. Menéndez al igual que Vidal, presionaron a los suyos augurándoles un futuro nefasto en términos políticos: negarle listas electorales, entre otras cuestiones.

 

Es evidente que la llegada de Andrés Rolón como presidente del HCD vuelve a poner al intendente Gustavo Posse en la centralidad de la conducción política del legislativo. Si en diciembre tuvo que beber un trago amargo tras ver diluida la posibilidad de instalar a Rolón, hoy recuperó un gran terreno. El tiempo dirá si existen los mentados costos políticos-institucionales, y llegado el caso,  quién los paga.

 

Por lo pronto, quienes han salido a cuestionar la maniobra legislativa es el bloque Convocación por San Isidro. Si bien expresa  fuerte empatía con el macrismo sus deferencias con el possismo es conocida. Dicho bloque, junto a los peronistas de Unidad Ciudadana –Fernanda Miño, y Marcos Cianccio- , Carlos Castellano, Carlos Juncos (UCR) y Rodrigo Seguín (PRO) además de levantarse de sus bancas al momento de votar por Rolón, emitieron un duro comunicado de prensa.

 

Dando una clara muestra de fortaleza y respaldo al nuevo presidente, el intendente Gustavo Posse se hizo presente en el recinto.

 

Mediante un comunicado de prensa, los que no acompañaron el voto a Rolón, acusaron al resto de sus pares de “perder la independencia” y de ser parte de “pactos espurios”  entre Vidal y un sector del peronismo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload