Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Posse y Castellano, distendidos, compartieron la “Banca 25”

30-May-2018

Programa educativo inspirado desde el HCD

 

 

La quinta edición del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”, realizada en la jornada de ayer, tuvo como centralidad la participación del intendente Gustavo Posse y del presidente del HCD, el leal radical Carlos Castellano. El proyecto (banca 25) se realiza de manera conjunta entre el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local y tiene como objetivo “promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático”. Desde su inicio, ya han participado más de 5 mil estudiantes de establecimientos públicos y privados de San Isidro.

 

Para Posse, la “banca 25” “es una forma de fomentar la participación ciudadana de los chicos, que ya votan. Ellos discuten, debaten y eligen cuáles son proyectos para políticas públicas municipales que podrán ser aplicadas luego”.

 

Por su parte, Castellano indicó que “este programa se destaca por fomentar la cultura democrática en los jóvenes” y especificó que “busca un acercamiento de los chicos con la vida ciudadana para que expresen cuáles son sus preocupaciones y dialogando y logrando consenso entre ellos puedan presentar sus inquietudes en el Concejo Deliberante”.

 

En la ceremonia de presentación acompañaron al presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano además del intendente de San Isidro, el titular del Consejo Escolar, Gustavo Orduna; el coordinador del Programa, Gonzalo Lantarón; concejales y directivos de los 20 establecimientos educativos participantes.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload