Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Las FF.AA se "vuelven a manchar": Macri los convoca a la lucha

29-May-2018

Pretende que colaboren con el resto de las fuerzas de seguridad

 

 

En el Día del Ejército Nacional, el presidente Mauricio Macri instó a la” renovación e innovación de las Fuerzas Armadas” y requirió la “ayuda de los militares para las tareas en diferentes áreas del Estado nacional, entre ellas la de seguridad interior”. Si bien la excusa es la lucha contra el narcotráfico, el uso de las FF.AA patrullando las calles, abre las puertas a un fuerte retrocesos en materia de institucionalidad y Derechos Humanos. Detrás de la maniobra se abre la puerta a grandes negocios mediante la compra de armas y equipamientos.

 

En anuncio del presidente lo realizó durante su discurso en el Colegio Militar de la Nación en el Palomar “Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del Siglo XXI para enfrentar los problemas que hoy nos preocupan, un Ejército con innovación tecnológica” tiro sobre la mesa el primer mandatario. Macri pidió “Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzo en colaboración con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad".

 

 La sola mención de sacar al ejército a patrullar las calles retrotrae al país a las peores tragedias nacionales sufridas por la población.

 

Por otra parte, Cambiemos meterá -esto a pedido de los EE-UU, Alemania e Izarle, son quienes proveen tecnología y armas- a  las FF.AA a “combatir el narcotráfico”. A  la luz de las experiencias mundiales, los uniformados terminan siendo parte del negocio, o en su defecto, incapaces en derrotar a los narcos.  

 

Siguiendo la lógica desplegada por Cambiemos, donde todo se mide como unidades de negocios, la avanzada de las FF.AA, sería otra vuelta más de tuerca a estas cuestiones. Algunos consideran que el gobierno retoma los negocios desnudados por el entonces embajador en los EE.UU Martín Lousteau.  Producto de poner al de cubierto dicha maniobra, que vale recordar apareció involucrado, entre otros, el diputado Eduardo Amadeo, Lousteau se vio en la necesidad de renunciar.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.