Director de Escuelas de Bs. As.: más buenos que hayddy


Gabriel Sánchez Zinny dijo que "con los docentes dialogamos" y que "no discriminaos a municipios"

Por: Tano Armaleo.- El Director de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny estuvo en Vicente López junto al intendente Jorge Macri, presentando un plan de inversiones (cerca 100 millones de pesos; dinero de nación, provincia y municipio) para 75 establecimientos locales. Al momento de ser abordado por la prensa, el funcionario molesto por ciertas preguntas minimizó el conflicto docente y aseguró que no discriminan a municipios que no comulgan con Cambiemos, por caso, San Fernando y Tigre quienes viene denunciado a la provincia por retacearles y negarles fondos.

Mientras el intendente atajaba todas las preguntas sin inconveniente, Zinny como si actuará ante la prensa y la gente con el mismo guión de su jefe política la gobernadora Vidal (hacerse el boludo, o directamente, esquivar o censurar a la prensa), intentó minimizar el conflicto docente aduciendo que “seguimos dialogando, de hecho llevamos más de 7 reuniones, hemos mejorado, en cada reunión, propusimos y llevamos mejoras, premios, ausentismo; la gobernadora tiene vocación de diálogo”. Empero, al momento de responder que los docentes reclaman un salario que supere la inflación oficial que esta por arriba del 15%, el funcionario, nada dijo, insistió con el mentado argumento del dialogo. Dialogo que al decir de los docentes es un monólogo: te escuchan, te convidan café, facturas, pero terminan haciendo lo que ellos quieren. Además, aseguró que "el ministerio no tiene problema de presupuesto, sobra la plata".

Sin ganas de seguir respondiendo y custodiado por su gente, se intentó consultar a Gabriel Sánchez Zinny por las reiteradas denuncias que vienen realizando San Fernando y Tigre. Ambos municipios aducen “no recibir los fondos necesarios para las escuelas provinciales”. “Si no fuera por la inversión municipal las escuelas no podrían abrir sus puertas”, coinciden docentes de las Escuelas Secundaria 19, Primaria 5 y la Técnica 3 de San Fernando, por caso. No muy distinto es lo que sucede en Tigre. Son más de 200 millones de pesos que deben invertir del presupuesto municipal (San Fernando y Tigre) para garantizar que las escuelas funcionen.

Mientras el funcionario se escapaba de la prensa -lo que generó malestar-, atinó a decir lo de siempre: nosotros no discriminamos, trabajamos con todos los intendentes por igual, este es el gran cambio.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif