Jorge Rey, titiritero internacional, actúa en Florida


Espectáculo libre y gratuito

Con un reconocido prestigio internacional, el titiritero Jorge Rey estará actuando en la Sociedad de Fomento 9 de Julio de Florida, Italia 3355, entre Estanislao del Campo y Bernardo de Irigoyen, Vicente López. Esto sucederá el domingo a las 16; entrada libre y gratuita.

Rey -nacido, criado y educado en Olivos- desde hace varias décadas reside en España donde amplió su formación artística en diversas Universidades, entre ellas la de Santiago de Compostela. Sin embargo, sus verdaderas raíces, así lo expresa Rey, las obtuvo en su natal Vicente López. A partir de tomar contacto con la realidad social en los años 70 y mientras cursaba sus estudios en el colegio Lasalle de Florida, descubrió que la actuación podría ser una suerte de puente y bálsamo para achicar las inequidades e injusticia sociales que, aún hoy, impera en el mundo. Rey, todavía reconoce la excelente formación adquirida de un gran director: Juan Carlos Gene.

Si bien España es su actual lugar de residencia, la calidad artística desplegada a través de la magia y orfebrería que surge de su trabajo con los títeres, lo llevo a recorrer toda Europa. Hoy es un indiscutible referente cultural.

¡Es increíble!. Vicente López tiene el privilegio de tener entre sus entrañas a dos serios referentes del mundo titiritero. Uno es Rey (62), el otro, con un poco más de años (95), es Jorge González Badiali; vecino de La Lucila que aún sigue creando sus figuras y haciendo de las suyas sobre el escenario.

Regresa al país, regresa a sus pagos con toda la energía de entregar y compartir una función que, producto de un muy buen libreto, concita la atención de chicos, y grandes. ¡Recomendable, imperdible!.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por