Tigre:la crisis sanitaria nacional en punto límite

24-May-2018

Debate multidisciplinario

 

Con un claro sesgo opositor al actual “modelo neoliberal que intente imponer con todo rigor Mauricio Macri en la nación y Vidal en Buenos Aires”, diversos sectores sociales y políticos convergieron en la realización del  Primer  Foro de Unidos por la Salud realizado en Tigre. Bajo la tutela académica del ex Ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan, diputados nacionales y provinciales, concejales y dirigentes políticos “el debilitamiento de los hospitales públicos, la rebaja del 50% del presupuesto y el descuido de las condiciones laborales y precarización salarial de los trabajadores”. El evento se llevó adelante en las instalaciones del sindicado de Madereros, en Benavídez.

 

Durante el encuentro, se ponderó la importancia de preservar los derechos que tienen las personas de acceder a todas las formas de prevención, promoción y asistencia, para que puedan recibir la atención adecuada. Cabe destacar que Argentina es el país de mayor contagio de HIV por año con más de 6.500 diagnósticos.

 

“La matriz de pensamiento que se comenzó a construir nos permitió arribar a conclusiones para forjar los cimientos de debate que se van a seguir profundizando de cara a las próximas elecciones. El intendente Julio Zamora junto a otros dirigentes del espacio nos estimulan a trabajar en la unidad para encontrar soluciones tangibles que beneficien a la comunidad. Es indispensable afrontar los desafíos que tiene la población en términos de salud”, expresaba el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Gonzalo Meschengieser.

 

Por su parte, la concejal de Unidad Ciudadana, Roxana López, también de Tigre decía: “Vinimos a compartir a este foro la dificultad que se refleja en todos los vecinos de Tigre por el ajuste económico y la falta de políticas públicas en el hospital provincial de General Pacheco. Entendemos que en este camino debemos unirnos para dar pelea al gobierno de Cambiemos”.

 

A su turno, la concejal del Frente Renovador, Gisela Zamora, resaltó la importancia del encuentro para buscar la manera de fortalecer el servicio de salud y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

 

Estuvieron presentes: el diputado provincial, Lauro Grande; concejales del Frente Renovador y Unidad Ciudadana de Tigre; los secretarios de Salud José Luis Pérez, de Escobar; Fabián Basílico de Malvinas Argentinas, Rosana Núñez de Zárate; representantes de las secretarías de Salud de  Merlo, Esteban Echeverría y Florencio Varela; el ex gerente general de PAMI, Luciano Di Cesare; los ex secretarios de Salud de la Nació, Nicolás Kreplak y Federico Kaski; el representante de movimientos sociales de Tigre, Federico Ugo; Carlos Devani del Foro de Salud del PJ de la Provincia de Buenos Aires; representantes de la escuela pública de la salud de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad de José C. Paz; Federación Soberanía Sanitaria; miembros de CTA Y CGT zona norte y Organización Sudeste.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por