Îconos culturales:Tigre sube la inclusión a los paredones

23-May-2018

Con la participación de artistas locales y de Milo Lockett

 

“Desde acá se empieza la construcción de la comunidad; todos tenemos que ser responsables y solidarios si queremos un país mejor. Tenemos que comprometernos con la educación y esto también es parte de ello" decía el artista plástico de reconocida sensibilidad popular Milo Lockett que, junto a sus pares Tito Khabie, Esteban Uribe Escobar y Manuel Paz y alumnos de escuelas locales, asociaciones civiles y miembros del programa municipal Deporte y Arte Inclusivo  realizaron un mural callejero. Una suerte de icono cultural que simboliza el esfuerzo de una comunidad que, a partir de políticas municipales inclusivas, muestra que las únicas limitaciones y discapacidades son culturales; la contracara de lo que sucede con el gobierno nacional y provincial donde los cortes de subsidios y planes inclusivos fueron cercenados.

 

El intendente Julio Zamora estuvo presente junto a funcionarios de área  social del municipio.

“Vivimos el mes de la inclusión con alegría y espontaneidad. Estos artistas vinieron a demostrarnos que cualquiera puede expresarse a través del arte", evaluabael secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

 

Por su parte, la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jauregui, destacó "la iniciativa del intendente Zamora de poner en agenda pública la problemática de la discapacidad", y remarcó: "Desde el municipio se está trabajando por una ciudad más inclusiva".

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por