Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Vidal se juega a fondo: 2% de aumento para docentes

16-May-2018

La meta provincial es un 15% de aumento salarial para el año

 

Tras conocerse que el índice de inflación de abril según del INDEC de Macri fue del 2,7%, la gobernadora Vidal anunció (ayer) un aumento extra para los docentes de la provincia del 2 por ciento, a cuenta de futuros aumentos, para "garantizar que sigan arriba de la inflación". Además prometió un bono de 1.000 pesos por presentismo.

 

A la fecha, y tras más de siete reuniones con los gremios docentes en que la provincia persiste en no garantizar una propuesta salarial que vaya más allá del 15% (pagados en cuotas), ahora, y a pesar de que es el propio gobierno quien reconoce que la  meta inflacionaria superara el 20%, la mandataria provincial -presionada por Mauricio Macri- se planta poniendo en riesgo el normal funcionamientos del dictado de clases. Esto se da dentro de un marco político en que la provincia mete en el mercado financiero millones de dólares a fin de ayudar a evitar la corrida financiera.

 

En magro aumento, que ha sido desestimado por todas la entidades gremiales, fue anticipado por la gobernadora durante la inauguración del ciclo lectivo 2018 del Instituto Hannah Arendt, invitada por  su “amiga” Elisa Carrió; un gesto a fin de distender la dura crisis por la que atraviesa el país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload