Los docentes le respondieron a Vidal con el bolsillo:jornada de protesta y paro

16-May-2018

Es en respuesta al 2% de aumento salarial otorgado por la gobernadora

 

Así como el presidente Macri, a través de las medidas político-económicas, logró "calamar" a los mercados a partir de garantizarles suculentas ganancias sobre las espaldas de millones de argentinos, la gobernadora siguiendo la misma impronta anunció que para los docentes. hay garantizado un 2% de aumento salarial. Frente a tamaña situación, el frente gremial docentes anticipó que el próximo martes 22 concretarán una jornada de protesta en la provincia, previa al paro y marcha federal prevista para el día siguiente en todo el país. “No vamos a aflojar”, ratificaron los dirigentes gremiales, que cuestionaron a la administración de Cambiemos por “no citarnos a negociar” y ratificaron que no firmarán “un acuerdo salarial a la baja”.

 

“No hay diálogo. El aumento que ofrecen no está por arriba de la inflación, como dicen. Lo que tienen que hacer es convocarnos a negociar”, puntualizó el titular de Suteba, Roberto Baradel, durante una conferencia que el Frente de Unidad Docente (FUD) realizó en la ciudad de Mar del Plata.

 

La adhesión al paro nacional de maestros del próximo miércoles 23 y el anuncio de una medida de fuerza que suspenderá las clases en todas las escuelas públicas bonaerenses fue la respuesta de los gremios a la decisión unilateral de Vidal de aplicar un aumento del 2 por ciento para junio (que se suma al 5 retroactivo a enero y al 3 por ciento de abril) más un plus de mil pesos por presentismo para quienes no hayan faltado por medidas de fuerza o enfermedad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por