Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Después de chocar la calesita el gobierno reclama “un gran acuerdo nacional”

15-May-2018

Para aprobar el Presupuesto 2019

 

Tras el descontrol económico desatado por las medidas aplicadas por el gobierno de Cambiemos, tal cual deslizara el ex funcionario Carlos Melconián, el jefe de Gabinete, Marcos Peña sacó de viejos manuales de política la página que habla de  "un gran acuerdo nacional". En este caso, para acelerar la reducción del déficit fiscal y en particular para aprobar el Presupuesto 2019.

 

"Nosotros creemos que el marco para un gran acuerdo nacional es el Presupuesto 2019. Allí nos tendremos que sentar todas las partes con una enorme apertura, generosidad y responsabilidad para no mentirle más a la gente", señaló Peña mientras sectores opositores no se cansan de recordarle que tanto Macri como Vidal convocan “diálogos de sordos”, “ellos terminan haciendo lo que quiere, ahí los tenés, chocaron la calesita” refunfuñaba días pasado un gobernador, obviamente ligado a la oposición.

 

"No podemos –dijo Peña- eternamente seguir pensando que la culpa es de otro. La culpa de que gastemos más de lo que tenemos es de los argentinos. La responsabilidad para solucionarlo es nuestra. Ya hemos avanzado mucho en estos dos año y medio, no hay que tener temor. Hay que lograr seguir corrigiendo nuestro desequilibrio fiscal con equidad, responsabilidad y crecimiento, que son los pilares de este programa muy pragmático que hemos implementado".

 

El Gran Acuerdo Nacional (GAN), fue implementado en 1971 por el presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse, que asumió la presidencia tras la renuncia de Roberto Marcelo Levingston. Lanusse propuso una política de apertura a través del Gran Acuerdo Nacional GAN.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload