Un poco de alivio: ARBA aplica descuentos por débito automático


Contribuyentes que estén a día

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) acaba de anunciar que fijó “bonificaciones de hasta el 10% para aquellos contribuyentes que mantengan un buen cumplimiento tributario” y resuelvan adherir sus impuestos patrimoniales al sistema de pago por débito automático.

Los descuentos podrán recibirse en forma retroactiva a enero de 2018 si los contribuyentes adhieren a esa modalidad hasta el 31 de mayo próximo. En caso de que lo hagan con posterioridad a esa fecha, las bonificaciones regirán solamente para las cuotas venideras, sin tomar en cuenta el monto que se pagó por cada impuesto desde que comenzó el año.

En lo que respecta a los impuestos Inmobiliario Urbano, Automotores y Embarcaciones, la adhesión incrementa un 10% la bonificación prevista por buen cumplimiento para cada cuota, por lo que el descuento en estos tributos alcanzará un total de 15%.

Por su parte, en el Inmobiliario Rural, el incremento del beneficio será del 5%, llevando el total de la bonificación al 20% si se suman el descuento por buen cumplimiento y la opción por débito automático.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por