Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Ley para proteger a víctimas de femicidios

11-May-2018

Alcanzaría a hijos

 

La ley de “Reparación económica” ​ ​que busca brindarles asistencia económica y cobertura de obra social a ​hijas e hijos de mujeres víctimas de femicidios,​ fue aprobada (ayer) en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. A partir de que ley vea la luz, se crearía el Régimen Provincial de Reparación Económica para hijas e hijos de mujeres víctimas de femicidios.

 

 Cabe señalar que la iniciativa legislativa partió de la senadora Daniela Reich, del espacio Cambiemos y encolumnada detrás de la gobernadora Vidal; además, es la esposa del intendente de Tres de Febrero. El paso siguiente es que la ley sea aprobada por la Cámara de Diputados.

 

​La nueva legislación estipula que los beneficiarios serán hijas e hijos menores de 21 años o personas con discapacidad sin límite de edad y determina que la reparación podrá extenderse hasta los 25 años si presenta certificados de estudios regulares.

 

Para alcanzar el beneficio -una prestación mensual que consistirá en una suma equivalente a la de un haber mínimo jubilatorio del Instituto de Previsión Social-  deberán tener domicilio real en la ​Provincia de Buenos Aires.

 

En ese contexto la ​S​enadora ​expresó “esta ley es un gran avance en el largo camino ​que venimos llevando adelante en la lucha contra la violencia de género y todas ​su​s consecuencias”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload