Reclaman tasas diferenciales para PYMES


A instancias de CAME

Luego de los anuncios sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las PyMES ven con "expectativa" que estos recursos "puedan generar alivio en el financiamiento interno y descomprimir las tasas locales". En este sentido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicita que el gobierno nacional considere fijar tasas diferenciales para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) y reactive Líneas de Crédito para la Inversión Productiva que caducaron en diciembre de 2017.Paralelamente a las críticas del sector, en la jornada de ayer la Cámara de Diputados aprobaba la denominada Ley de Financiamiento productivo,que establece que en las relaciones comerciales entre una PyME y una empresa de gran tamaño sean obligatorias las Facturas de Crédito Electrónicas y optativas entre PyMEs. Mecanismo que le permitiría, entre otra cuestiones, acceder a créditos.

La crisis de estos últimos días complicó el panorama para las empresas, porque subieron las tasas y se bajaron las expectativas para el año. Eso significa mayores costos financieros, un mercado de consumo que se está viendo afectado por el menor poder adquisitivo de las familias..

Es por ello que CAME vería con agrado que el Gobierno nacional fije tasas especiales para las MiPyMES y se reinstauren las Líneas de Crédito para la Inversión Productiva (LCIP) que eran del 17% hasta fines del 2017, teniendo en cuenta que las PyMES hoy no encuentran alternativas en el mercado financiero.

Si se tiene en cuenta que las PyMES movilizan el 70% del empleo, las herramientas para mantener la subsistencia de las mismas resultan indispensables. Sin embargo, Argentina es un país con mínimo acceso al crédito para las PyMES, donde es más fácil obtener un préstamo para consumo a nivel personal o familiar.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por