!Urgente!: en horas conferencia de Mauricio Macri

10-May-2018

Antes de acordar con el FMI intentaría otras alternativas

 

Por: Tano Armaleo.- Con una crisis disparada y con el temor de que todo termine en un callejón similar, por ejemplo, al del 2001, el presidente Mauricio Macri estaría decido a patear el tablero. A tal efecto, en horas más el primer mandatario daría una conferencia de prensa anunciando que,  antes de caer en las manos del FMI, hay otras salidas más creativas. “Complejas, pero no imposible de implementar; tenemos el mejor equipo de los últimos 50 años”, confiaron desde la jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña.

 

El panorama políticos-económico es de suma gravedad. Pensemos que el martes 15 vencen 30.000 millones de dólares puestos en la timbas de los LEBAC.

 

Una de estas alternativas radicaría en repatriar fondos fugados a paraísos fiscales, aquellos que fueran blanqueados el año pasado. De acuerdo con datos de la AFIP,  en esos aguantaderos hay depositados  cerca de 110.000 millones de dólares de empresarios y funcionarios argentinos. Producto de ésta realidad, el país deja de percibir, anualmente,  21.000 millones de dólares  en concepto de impuestos. Es decir, cientos de escuelas, decenas de hospitales, o miles de kilómetros de rutas; hoy las quieren construir vía endeudamientos externo mediante los PPP, ¡otro tema!.

 

La otra alternativa que Mauricio podría anunciar a fin esquivar al FMI, sería echar manos al Banco Central: tomar 30.000 millones de verdes y entregarlos - llegado el caso- al hambriento mercado que controla los LEBAC.

En materia de creatividad Mauricio no se anda con chiquitas. Convencidos de que las Malvinas son tierras pérdidas en el “lungo mare”, se dispondría entregar parte del territorio nacional a fin de levantar el muerto que representan los LEBAC.

 

Junto a estas medidas, podría anunciar poner límite a la fuga de capitales, control irrestricto al comercio exterior, subir retenciones y retrotraer tarifas a cifras pagables y racionales.

 

Habrá que aguardar un par de horas para descifrar sí Mauricio Macri recrea aquello que bien decía el economista Aldo Ferrer “Vivir con lo nuestro”, o caer en las garras del FMI con todo lo que esto implica para las actuales y futuras generaciones.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 26, 2020

September 26, 2020

September 26, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por