Un banco rojo advierte sobre femicidio

9-May-2018

San Isidro

 

“En homenaje a todas las mujeres asesinadas por quienes “DECÍAN AMARLAS” o por el solo hecho de ser mujer”, reza el escrito estampado sobre un banco rojo emplazado en la plaza Yrigoyen, en el corazón de San Isidro, Centenario y R. S. Peña.  La impronta cultural estuvo presidida por el intendente Gustavo Posse, Elisa Motini, especialista en violencia familiar, y quien importó a la Argentina este proyecto que nació en Italia como una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio e integrante de la organización civil Enlaces Territoriales para la Equidad de Género., María Rosa García Minuzzi, secretaria legal del municipio, concejalas y Beatriz Regal, la mamá de Wanda Taddey asesinada por su esposo.

 

“Esta acción que busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos me parece una genialidad. Por eso nos sumamos a esta iniciativa que nos fortalece como sociedad. Es importante que todos los lugares que transitemos podamos encontrar estos bancos con mensajes y que todos entendamos su significado”, contó el intendente Gustavo Posse.

 

Por su parte, Motini dijo que “el banco rojo es un símbolo de prevención contra la violencia hacia las mujeres. La frase que lleva significa que si hay violencia no hay amor. Hay señales que nos pueden llevar a detener a tiempo esta problemática sin llegar al femicidio”. , graficó Motini, quien también pertenece a la organización civil Enlaces Territoriales para la Equidad de Género.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por