Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Posse:!Puertas Adentro es otra cosa!.

8-May-2018

Muestra de arte con más de 200 artistas

 

Por: Matías Montoya.- Vuelve a San Isidro la oportunidad de vivir la cocina del arte. Puertas Adentro, un recorrido en el que artistas de diversas disciplinas abren las puertas de sus talleres para que los visitantes vean su forma de trabajar y conozcan y adquieran sus obras, se llevará a cabo el 12 y 13 de mayo, de 11:00 a 19:00, en las galerías del Alto de San Isidro.

 

La iniciativa gratuita, organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio y los talleres y galerías del Alto, contará con la participación de más de 200 artistas que abrirán las puertas de sus atelieres.

“Puertas Adentro permitió armar una red de artistas diversa, potente y solidaria, que abrirá sus talleres con generosidad para que conozcamos su hacer y sentir sin las etiquetas que podemos encontrar en otros ámbitos. Pero también nos invitarán a que hagamos obra y seamos parte de la experiencia. Además, este año varios artistas visitarán escuelas de la zona para contarles lo cerca que están, mostrarles su obra y hacer otras juntos. Ya no sólo reciben, también salen al barrio”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Instituciones oficiales como Central de Procesos, Casa de la Juventud (ambas municipales), el Consejo Escolar y el Colegio de Abogados de San Isidro, y también escuelas de arte y talleres privados animarán el fin de semana.

 

Habrá muestras de pintura, escultura, fotografía, mandalas y collage, proyección de videos, algo de teatro y, sobre todo, mucha participación de la visita. Meter mano en el torno, animarse a pintar y dibujar con modelo en vivo, tallar madera, diseñar un cuaderno de arte reciclado o un minilibro de acordeón, ser parte de performances colectivas, de talleres de musicoterapia y arteterapia. No tan convencionales e igual de divertidas, también habrá lugar para construir instrumentos musicales en arcilla y armar un árbol genealógico colectivo, entre una larguísima lista de propuestas.

 

Obras a buen precio, también subastadas y sorteadas. Otras, en cambio, se irán debajo del brazo del visitante/autor o quedarán plasmadas en las paredes de French, entre Juan B. Justo y José Ingenieros, por caso, donde los vecinos dieron el visto bueno para que los murales colectivos avancen sin pausa.

 

La cocina dirá presente con iniciativas de parrillas con choripanes, guiso sorpresa, chocolates y tortas, talleres para chicos para hacer y comer riquísimas galletitas y muffins, y aromas de café entre narraciones de cuentos. Para amenizar, varios dueños de casa ya prepararon shows de música en vivo, de los Beatles al jazz y el blus.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload