HCD a pedido de Macri: oposición, pero no tanto

8-May-2018

En Vicente López aprobaron la Emergencia Edilicia y de Seguridad

 

Por: Tano Armaleo.- “Autorizase al Departamento Ejecutivo (intendente) durante dure la emergencia declarada, a rescindir, prorrogar, disponer la continuidad, renegociar y disponer aumentos o reducciones de prestaciones y montos hasta los límites y con los requisitos fijados en la ley 14.812…, de todos aquellos contratos de obras o de servicios públicos que se encontraren en ejecución o prestando al momento del dictado de la presente, emergencia en infraestructura, hábitat, vivienda y servicio público”, reza la ordenanza sancionada en el HCD de Vicente López que termino dando paso a la prórroga de la mencionada Emergencia en Infraestructura. Dentro del paquete solicitado por el macrismo, se aprobó también  la referida a la “Emergencia en Seguridad”. En el primer caso, la oposición se jugó como oposición, voto por la negativa. En tanto, a la hora de votar la de seguridad, optaron por ser oficialistas, dijeron sí.

 

Dos proyectos que fueron solicitador por el intendente Jorge Macri a efectos prácticos de realizar, por ejemplo, contrataciones directas, es decir sin licitaciones. También podrá disponer -el intendente- de los recursos destinado a dichas áreas de manera arbitraria.

 

La justificación para aprobar la “emergencia edilicia” es que: “tiene como finalidad resolver las situaciones más comprometidas en la comuna debido al déficit histórico en la materia, producido por la ausencia de asignaciones de recursos nacionales y provinciales”. No muy distinta es la de seguridad. 

 

Mientras la alquimia política del macrismo lograba el merecido consenso, aún con un rechazo de por medio, no pocos sectores de la comunidad de Vicente López  se preguntaban cuál es el verdadero rol de la oposición.  Aún, resuenan en miles oídos de vecinos las denuncias por más de 500 excepciones al Código Urbano en beneficios de grandes empresas, muchas de ellas acompañadas por concejales “opositores”, especialmente del FPV. También pende en la justicia  una denuncia por evasión impositiva. Y sin omitir que la actual administración macrista compró, de manera directa, más de 40 vehículos a la concesionaria de la familia de Jorge Macri  (Treos); si bien la compra es lega -como las excepciones; Jorge Macri dijo que son corruptas-, cierto es que dista de toda norma de ética republicana y transparencia administrativa.

 

Así y todo, concejales como Meneca Djedjeian (ARI.CC), Sofia Vanelli y Germán Maldonado, ambos del Fte. Renovador, al igual que Lorenzo Beccaria, Marcela Cortiellas, Malena Cholakián, Julita Moltto y Fabián Ruiz, del bloque PJ-Unidad Ciudadana, junto a Rubén Volpi, “en ésta oportunidad” votaron, tal vez, por priorizar otros objetivos partidarios, personales o sociales. 

 

Seguramente, al ciudadano de a pie, a la luz de la experiencia recabada, poco y nada le cambie en su cotidianidad que se haya declarado "Estado de Emergencia". 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por