Diego Valenzuela resaltó el trabajo de Andreotti, se armó “bolonqui”

7-May-2018

Mientras el oficialismo discrimina a San Fernando y le resta apoyo económico

 

Por: Tano Armaleo.- La reciente visita del intendente de Tres de Febrero, el periodista Diego Valenzuela, al municipio que gobierna el peronista Luis Andreotti, pareciera exceder el marco institucional. Muchos más si se analiza que la disputa entre el macrismo (Macri, Peña y cia.), y el vidalismo  (María Eugenia Vidal y Horacio Larreta), ya no es un secreto guardado en algún Paraíso Fiscal. No, muy por el contrario. Tampoco es un hecho casual que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó -de estrecha relación con el intendente de Tres de Febrero y un tanto distante de La Plata-,  haya anunciado que en el 2019 se retira de la escena nacional. Como tampoco haya sido casualidad que el concejal y Secretario de Asuntos Municipales, y vecino de San Fernando, Alex “El sopero” Campbell, al igual que su más cercana colaborador, la edil Agustina Ciarletta, se enteraran de la visita de Valenzuela  porque se cruzaron en la calle.

 

Tanto que al momento en que los intendentes estaban caminando, desde  el palacio municipal hacia la Central de Monitoreo, se toparon con Ciarletta quien sorprendida y superada por la realidad atino a decir,  “que sorpresa verte por aquí”, a lo que un muy gentil Valenzuela le sumó: “sí, hace rato quería visitar a Luis, es un muy buen ejemplo de gestión municipal”. La puñalada caló hondo en Ciarletta. Rápidamente, la noticia llegó a los oídos de Campbell y de la propia Vidal. Como era de esperar, la visita del dirigente político a San Fernando no cayó bien en los altos mandos del vidalismo.

La información suministrada por la Dirección de Prensa del San Fernando que dirige por el periodista Sebastián Canellias, da cuenta que Jefe Comunal de San Fernando, Luis Andreotti, y el Diputado Provincial, Juan Andreotti, recibieron en el Palacio Municipal al Intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela en lo que fue un encuentro para intercambiar experiencias en gestión pública. Especialmente en materia de seguridad: visitaron el Centro de Operaciones de San Fernando, donde se monitorean las más de 800 cámaras de seguridad instaladas en el distrito.

 

“Me gusta aprender de aquellos que ya han demostrado que gobiernan bien, y que sus municipios progresan. Siempre le he prestado atención a San Fernando con el espacio público, las postas de seguridad y los polideportivos. Hace rato tenía pendiente venir a ver a Luis y conocer más de lo que están haciendo porque además creo mucho en diálogo plural. El bonaerense está por delante de los partidos políticos. Todo lo que podamos hacer juntos, colaborar y aprender unos de otros es muy bienvenido”, tiró sobre la mesa Diego Valenzuela.

 

 Valenzuela comentó  que se llevaba una “impresión es muy positiva”.  Y agregó: Me encanta poder verme, interactuar con Luis y con su equipo, ver detalles, ver cómo trabajan en lo concreto algunos temas de política de seguridad para reforzar lo que estamos haciendo en Tres de Febrero”.

Si algo quiere Vidal, es tener a su tropa disciplinada y bien alimentada. No le gusta cuando algún soldado -por caso intendente-, construye poder territorial sin consensuar. Y mucho menos si proyecta a futuro. Tanta es la preocupación electoral de la gobernadora que ha instruido al saltimbanqui Ministro Joaquín de la Torre (cada tanto lo acompaña el diputado provincial César Torres), para que neutralice a intendentes opositores a Cambiemos. En algunas ocasiones se reúnen con varios jefe comunales en un local céntrico; dicen que son reuniones institucionales, cuando en verdad, se juntan en ámbitos muy distintos.

 

La intención de Vidal es que los jefe comunales opositores  jueguen la local, es decir, que prioricen una lista vecinal evitando  acoplarse a una provincial o nacional. Caso contrario el castigo se hace sentir: recorte de fondos para obras en los municipios.

 

En éste contexto, Valenzuela pareciera construir un horizonte político tomando distancia de las tradicionales roscas políticas que podría dejarlo entabicado en Tres de Febrero .

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 30, 2020

September 30, 2020

September 30, 2020

September 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por