Mauricio Marci cedió a los mercados

5-May-2018

Ganaron los de siempre

 

Las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri por boca de los ministros Dujovne y Caputo, a fin de frenar la fuerte corrida del dólar, dejo más incertidumbre que certeza. Especialmente para el ciudadano de a pie, el comercio y las PyMes locales, tal cual graficaron no pocos especialistas.

 

Para “controlar a los mercados”, el gobierno dispuso una tasas del  40%, frenar el dólar -por ahora- en el orden de $22, y un fuerte ajuste en materia de inversión de obras públicas cercana a los 3.000 millones de dólares.  Lo que evidencia que la pulseada la volvieron a ganar  los que juegan a la especulación financiera; especialmente a los LEBAC. Inversores que  le sacaron al macrismo tasas del 40%.

 

Sacar 3.000 millones de dólares de las obras públicas, llevara a que gobernaciones e intendencias opositoras se vean seriamente afectadas.  

 

 En el medio de tanto descontrol oficial, surge el tarifazo.

 

"En otras palabras, el actual programa de ajuste de tarifas tiene un fuerte impacto en el bolsillo de la gente y sobre las cuentas de resultados de las Pymes y empresas, pero un impacto moderado en la reducción de los subsidios económicos, gasto público y déficit fiscal", señala la consultora Economía & Regiones (E&R).

 

Los economistas de E&R expresaron que "el gobierno nacional aplicó un agresivo programa de ajuste de tarifas subiendo las tarifas de electricidad y gas en promedio ponderado un +$1.973% y +$2.178%; respectivamente".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por