Palazos policiales a científicos del INTI

26-Apr-2018

Por reclamar derechos

 

Por: Tano Armaleo.- “La respuesta del Gobierno siempre es la misma, la represión y los palos, para gente que quiere volver a trabajar, darle de comer a sus hijos, pagar sus impuestos y vivir dignamente como cualquier trabajador”, comentaba con la indignación de caso Francisco Dolmann delegado general de la junta interna de ATE INTI.

 

Los profesionales  fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad, con gas pimienta, palazos y empujones cuando se disponían a realizar un corte parcial y una volanteada sobre la Avenida General Paz. La medida había sido definida en una Asamblea realizada al cumplirse tres meses de la lucha en el organismo y de los 258 despidos.

 Sin embargo y con el claro objeto de disciplinar y cercenar todo tipo de reclamo social, el gobierno nacional exige a gobernadores que saquen los “bastones largos”, no muy distintos de los utilizados por el dictador Ongania al momento de  ingresar a la Universidad de Buenos Aires para reprimir a docentes y alumnos.

 

Una vez finalizada la votación -en la que resolvió redoblar el plan de lucha y lanzar medidas de acampe, de 24 horas para esta semana, de 48 horas para  la semana que viene y de 72 para la siguiente- los trabajadores/as decidieron movilizar a General Paz. Tenían previsto dejar dos carriles libre y hacer una volanteada para informar sobre el conflicto.

La junta interna emitió un comunicado donde responsabilizan a Javier Ibáñez, Mariano Zlatanoff, Ernesto Luna, “por estos sucesos”, y al Ministro Francisco Cabrera y la Ministra Patricia Bullrich, “por la integridad de todxs lxs trabajadorxs despedidxs y no despedidxs”.

 

Al tomar conocimiento de los episodios, el dirigente sindical de  los Trabajadores Municipales de Vicente López, Víctor Pirillo quien vienen acompañando el reclamo y la lucha de los trabajadores del INTI, manifestó su “repudio”, argumentando que “el gobierno está llevando el país a un abismo de impredecible descendente, quiere apaga el incendio que ellos alentaron, tirando nafta;, son arrogantes y soberbios”

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por