Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El macrismo garantiza el pan en la mesa

25-Apr-2018

"Panazo" contra el tarifazo

 

Ayer fue el “verdurazo”, hoy, “panazo”; y  todo gratis. A partir del modelo político implantando por el Cambiemos, los que trae aparejado tarifazos, despidos, inflación y recesión comercial, productores vienen saliendo a la calle regalando su esfuerzo a modo de mostrar la inviabilidad de continuar siguiendo produciendo. Luego del anuncio del Gobierno sobre el aumento de los servicios básicos, panaderos bonaerenses salieron , hoy, a repartir cinco mil kilos gratis a todo el que pase frente al Congreso.

 

"Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector", afirmó el presidente de Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva, en diálogo con Télam.

 

En un comunicado, Cipod expuso que el tarifazo llegó a provocar un aumento de 1490% en el servicio eléctrico, el 1297% en gas y el 996% en agua, sumado a subas "indiscriminadas" en las materias primas: "la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50% entre enero y abril", afirmaron.

La luz subió 1490%, el gas un 1297%, el agua un 996%

 

Pero el problema no recae sólo en los panaderos. "Las ventas en las panaderías cayeron un 70%", sostuvo Silva, lo cual atribuyó a "la baja en el poder adquisitivo de los consumidores", también a causa del tarifazo.

 

Por otra parte, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires advirtieron que habrá un nuevo aumento en los próximos días por el incremento de las tarifas y la especulación de los molinos respecto del precio internacional del trigo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload