Vidal le sonríe a Posse con buenas noticias


Estuvo en el Hospital Municipal donde dió detalles del Plan Provincial de Control Contra el Cáncer

Por: Matías Montiya.-La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunciaron hoy los avances del Plan Provincial de Control del Cáncer, enfocado en la detección temprana del cáncer, el diagnóstico y tratamiento, y el cuidado paliativo.

Del acto -que se realizó en el Hospital Central de San Isidro- participaron también el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, autoridades y profesionales de la salud de los tres hospitales del Municipio de San Isidro y Centros de Atención Primaria de la Salud.

"De los 12 mil pacientes que necesitan cobertura para tratamientos oncológicos, este año le vamos a brindar cobertura a 9 mil. Y para 2019 vamos a llegar al 100 por ciento”, anunció Vidal ante el jefe comunal, profesionales del nosocomio municipal, y funcionarios de San Isidro, mientras evitaba, como es costumbre, tomar contacto con la prensa.

En ese sentido, el intendente Posse señaló: “Este plan nos potencia en cuanto a la atención del paciente oncológico, un tema en el que San Isidro trabaja desde hace tiempo con grandes profesionales y programas desde sus hospitales municipales”.

Desde hace varios años, la Provincia tiene un instituto biológico que produce medicamentos, a partir de septiembre estos medicamentos los va a producir el mencionado centro.

La Provincia "se compromete a otorgar no sólo los analgésicos, sino también a contar con profesionales de la salud capacitados para tratar y acompañar al paciente, mejorando su calidad de vida" aseguraron desde la provincia.

Para mayor información comunicarse al 0221 -155243944 o vía mail: cuidadospaliativospba@gmail.com.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por