Abrazo simbólico al Golf de Villa Adelina


Villa Adelina: preocupa posible construcción de torre

A partir de que el municipio de San Isidro obtuviera por parte con la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional (AABE), 17 manzanas (170.000 mts.) para destinarlo a un Parque Público, la inquietud vecinal se disparó. El temor de que el predio pudiera ser objeto de grandes emprendimientos inmobiliarios llevó a que durante el pasado fin de semana, cientos de vecinos realizarán un abrazo simbólico al golf.

“Nos prometen un parque pero ocultan qué es lo que quieren hacer en el resto del terreno” ,comentaba ante Lo Nuestro, Amanda histórica vecina quien junto a tantos otros más, teme que el municipio de vía libre al avance de grandes torres. No habrá que perder de vista que el municipio tiene en agenda modificar parte del Código de Ordenamiento Urbano para cambiar la zonificación sobre 8 hectáreas, tal cual denuncian los vecinos. “Estamos convencidos que el possismo planea el desarrollo de negocios inmobiliario”, comentaba ante los vecinos el concejal Fabián Brest que junto a su par Juan Ottavis, acompañaron el abraza. Además, el concejal dijo: ellos (por el municipio) prevén la venta y permiso de construcción de oficinas y edificios para viviendas privadas de hasta 12 mts de altura.

"El possismo necesita imperiosamente modificar el Código Urbano, ésta modificación pasa inevitablemente por el Concejo Deliberante y desde el PJ y otras fuerzas políticas de oposición ya nos hemos manifestado contra este proyecto de privatización muy similar al del predio de la ex Obras Sanitarias que permitió su venta a la empresa CENCOSUD (Jumbo, Easy, etc) que 25 años después intenta construir tres torres de 13 pisos, viviendas multifamiliares y un Shopping express en pleno centro neurálgico de San Isidro", amplió el concejal


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por