Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Se acabaron las coinas, ahora, son contribuciones

16-Apr-2018

De los paraísos fiscales a las excepciones municipales

 

Por: Tano Armaleo.- Así como un selecto grupo de personas evade al fisco y fuga millones de dólares a Paraísos Fiscales, los conocidos Papeles de Panamá que incluyó el presidente Macri y a varios ministros, hay otros que sin ser tan sofisticados obtienen grandes sumas de dinero sin trabajar. No, no estamos hablando de Luis Barrionuevo, !no!. Son otros, los que escudados detrás de una banca de concejal, por ejemplo, suelen levantar la mano para beneficiar a ciertos empresarios o comerciantes.

 

A partir de las ventajas legales que otorga una ordenanza de excepción, no pocos emprendimientos inmobiliarios lograron avanzar más allá de lo que de los que el Código Urbano permite. A partir de pedir  y poder "violar la ley", el negocio se potencia de manera sideral.

 

Por estas horas, nuestra redacción fue el receptor de dos llamativos comentarios de gente de negocio.

El primero acto: un chino quiere comprar un edificio -antiguo centro cultural-, para poner que otra cosa que no fuera un super. La moneda de cambio serían dólares 90.000 para habilitar (excepción mediante) el comercio.

 

Segundo acto: Vieja edificación, otrora fábrica de desarrollo sonoro. Los nuevos dueños tienen en carpeta tres proyectos. También deben pasar por el HCD a fin de obtener una excepción. La contribución sería 150.000 dólares.

 

Tercer acto: las excepciones son legales, esos es incuestionables; son herramientas (facultades) que suelen tener concejales e intendentes para negocias a su estricta consideración. El problema es lo que vienen con ellas.

 

Ya lo decía Jorge Macri cuando era candidato a intendente: “Las excepciones son corruptas e injustas”, “las excepciones son corruptas por definición”;  “en mi gestión se terminan las excepciones”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload