Andreotti, como los vascos, trabaja por la autonomía municipal

13-Apr-2018

Discurso de apertura de sesiones ordinarias

 

En la jornada de ayer, el intendente Luis Andreotti  dio por iniciado el período 2018 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante ante la presencia de concejales, funcionario y el diputado  provincial Juan Andreotti. Durante su discurso, el jefe comunal  puso de manifiesto “los grandes proyectos” que la musicalidad llevara adelante con fondos propios. Además, reivindico, una vez más, el rol de los municipios y bregó por una mayor  y efectiva autonomía. “Hay que pretender tener un país más federal y con mayor autonomía para los Municipios. Tenemos mucho por hacer y solucionar, y con la autonomía para los 135 distritos, la Provincia de Buenos Aires estaría mucho mejor”, sentenció en jefe comunal, para muchos de su sopares, y la propia gobernadora,  un referente a nivel provincial en materia de calidad institucional y capacidad laboral. Como era de esperar, el cierre de escuelas por parte del gobierno de Vidal fue otros de los puntos centrales del discurso .

 

Entre los grandes proyectos que la Comuna llevará adelante, el intendente destacó el futuro Hospital Municipal; la construcción del 5to túnel, que estará ubicado en Quirno Costa y las vías del tren Mitre, y las licitaciones de nuevos pasos bajo nivel en los cruces viales de Martín Rodríguez y Rivadavia; el nuevo edificio de Tránsito y Orden Urbano, donde hará sede un Juzgado de Faltas; la Comisaría y Fiscalía de la Familia; y llegar a las 1.000 cámaras de seguridad, el mayor promedio por habitante de la Provincia.

 

En diálogo con los periodistas presentes, Andreotti sostuvo que “el discurso es un momento siempre de agradecimiento, fundamentalmente a personas que trabajan al lado de uno; creo que hoy el Municipio cuenta con un equipo de gente que ayuda mucho, y cuando uno ve todo los que hicimos y nos planteamos para este año, estamos orgullosos de los que nos acompañan. Tengo la alegría de decir que San Fernando está progresando en todos los barrios, y la certeza que crecerá mucho más”.

 

“Realmente estamos haciendo muchísimas obras –agregó-, con más de 30 ya iniciadas. La frutilla del postre este año es el Hospital Municipal. Queremos poder lograr en el funcionamiento un excelente servicio; no nos alcanza con cortar la cinta inaugural. Debemos terminar el Hospital, que mucho no le falta,  que funcione de la mejor manera, y que cuando el vecino necesite algo de salud en el distrito, se lo podamos dar”.

 

Por su parte, el presidente del HCD, Santiago Aparicio, evaluaba ante la prensa el discurso del jefe comunal diciendo: “Fue un discurso integrador de todo lo que se hizo en estos 6 años de gobierno, pero mucho más importante, mostrándole a todos los vecinos que para adelante hay un montón de proyectos superadores que van a mejorarle la calidad de vida sustancialmente a todos los sanfernandinos. Es un gobierno fuerte, con buena gestión y que administra responsablemente los recursos, que para eso fuimos elegidos”.

 

Estuvieron presentes en la apertura de sesiones del HCD  los secretarios de Gobierno, Luis Freitas; de Obras Públicas, Santiago Ríos; de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera; de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; de Modernización, Gonzalo Cornejo; el Subtesorero General de la Provincia, Facundo Fernández, subsecretarios, directores y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

El único ausente fue el ultramacrista concejal y funcionario provincia, Alex Campbell, quien muestra un desdén considerable por su banca.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por