Posse militó el plan de vacunación


Campaña gratuita de vacunación antigripal

El pasado fin de semana, más de cinco mil vecinos de San Isidro se vacunaron gratis contra la gripe en los puestos móviles que el Municipio montó en seis puntos diferentes del distrito.

El intendente Gustavo Posse se acercó a uno de los puestos, ubicado en la Estación de Martínez, y afirmó: “Esto es una inversión para la salud de nuestros vecinos, por eso acercamos el Estado a la gente. Desde hace muchísimos años nuestro eje en la salud está puesto en la prevención”.

A su lado, Susana Abelleira, subsecretaria de Salud Pública, agregó: “Uno de los grandes logros de la salud pública mundial es la administración de vacunas, que después del agua potable es el recurso que mayor cantidad de vidas ha salvado. Nuestro sistema de salud municipal trabaja para que la gente no enferme, y en este sentido promover la vacunación gratuita es fundamental”.

Además explicó que quienes deben vacunarse, obligatoriamente, son niños entre seis meses a dos años; personas entre 25 meses a 54 años con factores de riesgo con indicación médica (cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, obesidad, entre otras); embarazadas; puérperas hasta seis meses postparto (si no recibieron la vacuna durante el embarazo); personal de salud; y es a partir de los 65 años.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por