Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Jorge Macri insiste con el negocio de los parquímetros

12-Apr-2018

Más tarifazos: se viene el estacionamiento medido

 

Por: Tano Armaleo.- No fue promesa electoral del triunfante intendente Jorge Macri. Tampoco se conoce que sectores de la comunidad lo vengan reclamando como “la solución” en  materia de ordenamiento de tránsito. Sin embargo, el jefe comunal vuelve a la carga con el negocio del estacionamiento medido en todos los rincones de Vicente López. Es decir, los vecinos de Vicente López serán objeto de una mayor presión tributaria a cambio de un servicio que nada les garantizara una mejor calidad de vida.  Esto se da mientras los empresarios de la grúas abandonaron el negocio porque no era rentable .No hay registros de empresario que hayan dejado semejante negocio en toda la provincia. Salvo que algún socio oculto pretendiera obtener ganancias por no trabajar, la partida no tiene explicaciones.

 

Si bien existen disposiciones que facultan al intendente habilitar el estacionamiento tarifado, la intención es pasar el mismo por el tamiz del Concejo Deliberante. Un espacio que cuenta con franca mayoría oficialista. Sin embargo, y a modo de darle un marco más amplio y así mostrar que no es sólo una decisión del macrismo, o del intendente, presentaran una Ordenanza a fin de someterla a votación.  Votos propios y tal vez de sectores opositores, podría darle esa patina de amplitud que busca un jefe comunal que viene siendo objeto de cuestionamiento por diversos sectores de la comunidad, tal cual quedó expresado días pasado en la parroquia Santo Tomas Moro –ampliar nota en nuestra web: “Jorge Macri, el pasado lo condena, el presente también”.

 

Consultada la concejal  Meneca Dejelichián (ARI-CC), mujer de confianza -en términos locales- de  Elisa Corrió y fuerte cuestionadora de la gestión del intendente, confió que “no ingresó aún el proyecto en el Concejo Deliberante. Por ahora, son sólo expresiones del intendente en medios. Espero a ver el proyecto para expedirme”.

No obstante, aseguro que, “hay dar una solución al estacionamiento, pero no creo que esa sea la solución y menos sin consultar previamente a los vecinos”.

 

Consultado el concejal Germán Maldonado, FR, prefirió evitar comentar el tema hasta tanto no tener en proyecto en manos. Por su parte, Marcela Cortiellas una de las expresiones del bloque del PJ-FPV, confió “es claro que estoy en contra de privatizar el espacio público”,  y agregó: “no creo que cobrando se ordene el transito; igualmente veremos cuando llegue el proyecto, ahí  lo analizaremos y nos tomaremos nuestro tiempo para consultar con la gente, militar el tema, no?”.  

 

Como suele suceder en todos los municipios cuando estos negocios se presentan, el argumento es que “hay que ordenar el tránsito”.  El camino más sencillo es que el vecino pague. Los intendentes, que son los verdaderos impulsores, esgrimen que hay caos, que no se puede estacionar, y varios etc. más. Paradójicamente, mientras no existe el estacionamiento medido, está prohibido estacionar sobre las dos manos, empero, cuando las fichas caen, sí lo está. Lo que desnuda el carácter recaudatorio.

 

Es evidente que mandan los negocios. La intención, por lo menos para quien esto escribe,  es no respetar  la calidad de vida de la gente. Caso contrario se la consultaría llamado a Asamblea Publica, para que la comunidad defina -voto mediante-, si quiere o no pagar por dicho tarifado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload