Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Masiva protesta de isleños contra tarifazo náutico

9-Apr-2018

Zamora y Andreotti acompañaron la movilización

 

Ni la lluvia y mal tiempo impidieron que el pasado sábado, cientos de vecinos de Delta y del continente se unieran para protestar contra el tarizafo que padecen los isleños sobre el boleto fluvial. Una realidad que tiene del otro lado del mostrador a la gobernadora Vidal. Así quedó expresado cuando decenas de embarcaciones y cientos de vecinos apostados sobre la orilla de río Tigre, acompañaron el malestar ante lo que muchos consideran una suerte de certificado de defunción del delta. La movilización contó con el respaldo de los intendentes Julio Zamora (Tigre) y Luis Andreotti (San Fernando).

 

El malestar se origina, entre otras cuestiones, en que la provincia deja de subsidiar las tarifas del transporte fluvial, tal cual comentaba ante Lo Nuestro, Luis Cancelo, ex concejal y vecino isleño. Los vecinos reclaman muchos: poder pagar el boleto de lancha ya que se torna imposible de abonar las cifras que los empresarios del transporte reclaman. Hoy, un abono mensual ronda los %400, en poco tiempo más treparía a la friolera de $1400.

 

La movilización es una parte del esquema de visualización que han dispuestos vecinos y autoridades municipales. La otra pata la constituye el recurso de Amparo que en día más presentara la municipalidad de Tigre. También la instancia legislativa juega un rol importante ya que la idea es incorporar el transporte fluvial al Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS), lo que permitiría recibir subsidios similares al sus pares, los colectiveros. Así de detalló  -la semana pasada-, el intendente Julio Zamora ante un nutrido grupo de vecinos reunidos en el Museo de la Reconquista -ampliar datos en nuestra web: Peligroso polvorín en el Delta a punto de estallar”. Para esto, basta con modificar un simple artículo de la ley (el 4to) a fin de incorporar el transporte fluvial al SITRANS.

 

María  y Martín Nunciata presentes en la movilización, describieron nuevamente el desamparo del que vienen siendo objeto desde hace años, y que ahora se ve agravado con la llegada de las nueva autoridades a tierras provinciales. “Nos han maltratado al punto de decirnos que si Uds. quieren vivir en el Delta y les resulta  oneroso, váyanse”, recodaron instantes antes de dar por iniciada la marcha sobre el río.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload