Primera edición del festival “Leer”


San Isidro

Por: Matías Montoya.-Llega a San Isidro la primera edición de Leer: literatura en el río, un festival que contará con la participación de autores y editores, tendrá lecturas y charlas magistrales, y mesas redondas con escritores, a la que habrá que sumarle las propuestas gastronómicas y música en vivo.

La feria, que tendrá entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el sábado 7 de abril, de 12 a 21, y el domingo 8, de 12 a 20, en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río.

“Hace dos años venimos hablando sobre la idea de este festival con Fernando Pérez Morales, editor de Notanpuan y librero del barrio. Será un festival literario, totalmente gratuito y como ningún otro, que no apelará a la masividad de las grandes ferias sino a un encuentro cara a cara entre autores, editores y público”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización y producción del evento.

La iniciativa contará con carpas que reunirán los distintos contenidos, entre narrativa, poesía, infantil, juvenil, novela gráfica y ensayo. Además, habrá cinco mesas temáticas con invitados de renombre, como Héctor Guyot, Inés Garland, Gabriela Cabezón Cámara, Horacio Convertini, Felipe Castagnet, Fito Páez, Julieta Venegas, Ignacio Iraola y Matilde Sánchez, entre muchos otros.

También, dos escritores consagrados y admirados desarrollarán sus hipótesis sobre el futuro, el propio y el global, en Masterclass para agendar. Ellos serán Martín Kohan y Liliana Heker, ambas a las 18 y con acceso libre, sin inscripción alguna, al igual que las mesas temáticas.

Los niños también serán protagonistas del festival a través de las editoriales infantiles, juegos, talleres de creación de fanzines, de diseño de tu propio monstruo, un mural de historieta colectiva, La ciudad del futuro, y un espacio para que los miembros del programa municipal Abuelos de Cuento en San Isidro hagan lo que más saben: interesar a los chicos en la literatura infantil mediante la narración de cuentos.

Además, habrá espacio para los cuentos ganadores del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez 2017 y un partido de fútbol entre editores y periodistas que dará que hablar.

Para tomar un descanso de tanta actividad habrá un pintoresco patio de comidas con una amplia oferta gastronómica y música nocturna, a modo de fin de fiesta de cada día. El sábado con el jazz de Notan Jam y el domingo con Los Mangrulleros, entre el tango y el candombe, y la certeza de dejar la feria con más incertidumbre y también un poco más sabios.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por