Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Jorge Macri se entusiasma con los resultados obtenidos

6-Apr-2018

 

Apertura de Sesiones Ordinarias

 

 

Como corresponde a toda apertura de Sesiones Ordinarias, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, baso su discurso (ayer) en destacar los logros del año anterior y alentar la esperanza hacia nuevas concreciones. Entre esta última figura la de convertirse en “el primer municipio del país con cobertura total de agua y cloacas para todos, objetivo que lograremos a fin de año"; una instancia nada compleja medida en términos poblacional ya que menos de 7% de los domicilios carece de dicho servicio. El otro peldaño provendría de la finalización (lleva más de 4 años tirada y a punto de ser finalizada) de la pista de BMX en el Paseo de la Costa. Bajar los índices delictivos fue otros de los "éxitos" que se anotó Macri: “no alcanza, falta mucho”, aclaro sabiendo que la realidad los contradice.

 

 El intendente estuvo acompañado por todo su gabinete, las diputadas Verónica Barbieri y su par Natalia Villa; extrañamente no estuvo el diputado César Torres; y la concejal sanisidrense Rosario Fusello, ligada a Marcos Peña y Gustavo Posse. Tampoco dirigente de otros partidos a pesar que el jefe comunal argumentó durante el discurso que su gestión se basa en el “dialogo, el conceso y administración abierta”. “Las invitaciones corre por cuenta de las autoridades del Concejo Deliberante”,  aclaro ante la consulta de Lo Nuestro, dejando la pelota del lado del polémico presidente del HCD, Carlos Sandá.

 

Al decir del intendente,  “una de las principales demandas es la salud pública”. En ese sentido señaló que “mejoramos y ampliamos la Maternidad Santa Rosa” y ponderó que Vicente López tiene “la tasa de mortalidad infantil más baja de América Latina”. Asimismo destacó “la puesta en valor” de los centros de salud en los barrios y del Bignone así como también el equipamiento del Hospital Houssay y las obras en el Geriátrico Municipal.

 

En materia de seguridad destacó la instalación 320 cámaras lo que convierte a “Vicente López en el municipio con más cámaras por cuadra del país”. Durante el 2017, además, se sumaron 14v nuevos móviles.

 

En cuanto a la lenta construcción de la pista de bici cross  - pista de BMX incluida-  sobre el Paseo de la Costa,  anunció que será utilizada para los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse en Buenos Aires en agosto.  Si bien las obras la comenzaron  hace años por el actual intendente, lo cierto es que la misma está detenida. Esto, a pesar de tener una inversión nimia para las arcas municipales. Ahora, el dinero proviene del Estado nacional.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload