Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Peligroso polvorín en el Delta a punto de estallar

5-Apr-2018

Por lo pronto, el sábado los vecinos cortan ríos 

 

Por: Tano Armaleo.- “Están dinamitando el delta”, “para los funcionarios, el delta no existe”, “somos ciudadanos de segunda” , “quieren despoblar el delta para luego convertirlo en un gran emprendimiento inmobiliario”, “no quieren subsidian el transporte fluvial , no les interesa nuestra situación”, fueron algunas de las frases que se escucharon, ayer, durante la asamblea realizada en el Museo de la Reconquista de Tigre, cuando un nutrido grupo de vecinos e entidades isleñas se reunieron con el intendente local Julio Zamora -y funcionarios del municipio de San Fernando; el secretario de medio ambiente Gabriel Tato en representación de Luis Andreotti y Juan Aspitia asesor del diputado Juan Andreotti-,  a fin de buscar caminos que garanticen, entre otras cuestiones sensibles, que los isleños tengan los mismos derechos que el resto de los ciudadanos: boleto fluvial subsidiados tal cual sucede con las empresa de colectivos.  De no ser así, un abono saltara de $400 a $1300 por mes.

 

A modo de  que las autoridades provinciales y nacionales acusen recibo, se dispuso que el próximo sábado 7 de abril a las 10 de la mañana, cientos de embarcaciones de vecinos corten los principales ríos de Tigre. Además, el municipio de Tigre presentara un recurso de amparo con respaldo de vecinos para que  “se haga lugar al pedido de subsidio, a fin de garantizar la prestación de trasporte fluvial, se cree el Sistema Fluvial (SISFLUV) dentro del Sistema nacional de Transporte”, lo que garantizaría estar en un plano de igualdad con el resto de la población.

Los vecinos de delta no reclaman muchos: poder pagar el boleto de lancha ya que se torna imposible de abonar las cifras que los empresarios del transporte reclaman.

 

Así lo detallaron Luis Cancelo, vecino del delta y ex concejal -carga con un respetadisimo trabajo legislativo-, que al igual que María  y Martín Nunciata describieron el desamparo del que vienen siendo objeto desde hace años, y que ahora se ve agravado con la llegada de las nueva autoridades a tierras provinciales que  “nos han maltratado al punto de decirnos que si Uds. quieren vivir en el Delta y les resulta  oneroso, váyanse”.

 

El funcionario (director provincial de transito fluvial) fue desplazado. Sin embargo, nada se modificó. Más bien se agravo. Al punto que Vidal pretendía cerras 10 escuelas isleñas que sólo la fuerte movilización y solidaridad de toda la comunidad educativa (intendentes incluidos) impidió que cientos de chicos quedaran sin educación.

 

Entre los que participaron de la asamblea, se notó la presencia del dirigente Federico Ugo  quien además de plegarse al corte de ríos y acompañar la postura del intendente Zamora, recordó que aguardan que el HCD local trate un proyecto en defensa de la escuela pública “a los efectos de que las distintas voces de la comunidad puedan ser escuchadas por la gobernadora”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload