Jorge D'Onofrio se reunió con la Vidal buena, la revolucionaria


Ex ministra de Educación de Ecuador

Por: Tano Armaleo.- El peronista Jorge D´Onofrio, diputado por el Frente Renovador, acaba de comunicar que mantuvo un interesante encuentro con la ex ministra de educación de la República del Ecuador, Gloria Vidal, quien “revolucionó la educación” en el Ecuador del presidente Correa. Vidal, a partir de un claro proyecto político nacional y popular “consiguió aumentar los valores de asistencia de niños a la escuela y realizó una reforma constitucional en donde se incluyeron en la Carta Magna parámetros educativos tales como declararla como un servicio público esencial”, detalló el abogado y docente, D´Onofrio. Una reunión que se dan mientras la gobernadora Vidal emprendió una clara embestida sobre la educación pública.

El legislador massista reconoció que "escuchar a la ex Embajadora nos permite creer todavía que podemos mejorar nuestra educación, que las escuelas dejen de ser solo un depósito de chicos para pasar a dar enseñanza de calidad y calidez" al tiempo que añadió "la clave de su exitosa gestión radicó en que no se aplicaron reformas desde un escritorio, sino que se hicieron foros, mesas de debates y luego fue plebiscitado por la sociedad que votó las reformas en un 87%".

Cabe la pena señalar que, durante el paso de Vidal por la Cartera de Educación, aumentó la tasa neta de asistencia a Educación General Básica (EGB) de 91,7% (2006) a 95,6% (2012), y el Bachillerato tuvo un crecimiento de la tasa bruta de matrícula de 71,9% (2006) a 89,9% (2012). También tiene como punto saliente la evaluación obligatoria a docentes en ejercicio y a aspirantes mediante pruebas de conocimientos y la apertura de concursos para ingreso al magisterio que tenían la cualidad de ser públicos, transparentes, dinámicos y automatizados (34.250 partidas convocadas y 18.600 ganadores con nombramiento, desde 2008).


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif