Parquímetros y nueva sede de tránsito en la agenda de Jorge Macri

4-Apr-2018

Vicente López cada vez más caro

 

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras de lo que será la nueva central de tránsito y sus respectivas dependencias que, una vez finalizadas, estarán centralizadas, en el predio ubicado en Dorrego 1750 (Olivos). Y tal cual anticiparamos desde Lo Nuestro, el jefe comunal avanza con la puesta de parquímetros sobre las principales arterias del distrito. Una vez implementado los parquímetros, los vecinos deberán pagar por un servicio que pocos sabe quien lo exige. No pocos comerciantes ven a esto como poco atractivo a la hora de mejorar ventas. Es lo que sucedió cuando en entonces intendente García intentó llevarlo adelante en La Lucila, quejas de vecinos y comerciantes lograron revertir el gran negocio que significa el estacionamiento medido,que no ordena el transito pero sí engrosa bolsillos.

 

“Es una obra que nos permite unificar la operación de tránsito, lo que nos permite terminar de ordenar todo lo que es tecnología y modernización, y atender mejor al vecino, como para que no tenga que estar paseando de un lugar a otro, sino que en un solo edificio pueda hacer todos los trámites que necesite”, señaló el jefe comunal.

 

El predio contará con cerca de 2000 metros cuadrados, y se conectará con la Dirección de Registros y Licencias de Conducir que tiene ingreso por la calle Roque Sáenz Peña. Se redistribuirán los espacios de oficina existentes y se va a realizar la puesta en valor de los núcleos sanitarios, y todos los locales, tanto los nuevos como los existentes, van a contar con solado de porcelanato, nuevos artefactos de iluminación y nuevas carpinterías de aluminio. El propósito es mejorar la organización interna para optimizar los tiempos y el servicio a los vecinos, lo que permitirá hacer trámites de inspección técnica bajo techo y contar con un área de maniobras y estacionamiento dentro del predio, de modo que los vecinos que viven cerca no se vean afectados por las actividades que transcurran en la Secretaría.

 

Por su parte, el secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial, Darío Antiñolo, quien es muy cuestionado por pretende un ordenamiento de transito basado principalmente en un afán recaudatorio antes que preventivos,sostuvo que “este edificio nos va a permitir tener una sinergia de todas nuestras áreas, con la excepción del Transporte Bicentenario, que tiene una terminal propia, y de esa manera poder generar procesos mucho más efectivos y rápidos en la atención al vecino”. Allí estarán albergados el Centro de Seguimiento y Monitoreo de Operaciones, la Dirección General de Tránsito, la Dirección de Seguridad Vial, la Dirección de Inspecciones Técnicas Vehiculares, el Depósito de Logística y Salas de Capacitación, entre otras Direcciones.   

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por